miércoles, 23 de abril de 2008

Crónicas de la Laguna/Miercoles 23 de abril

Crónicas de la Laguna
Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES MIERCOLES 23 DE ABRIL
UN DIA COMO HOY.- Cuando Villa derrotó por completo al viejo ejército federal porfirista, quedaron al frente de la Revolución, Villa como combatiente y Carranza como político, quien con el apoyo norteamericano formó un poderoso ejército, con el que derrotó por completo a Pancho Villa, gracias a su ejército, que era encabezado por Obregón. Carranza en el poder, nombró sucesor a un civil, no combatiente, al ingeniero Bonillas, por lo que todos los militares que combatieron bajo las ordenes directas de Obregón, se rebelaron y lanzaron el “Plan de Aguaprieta”, donde declaraban al presidente Carranza “Fuera de la Ley”, un día como hoy, un 23 de abril de 1920, huyendo Carranza, siendo asesinado al mes siguiente.
SEXOLOGIA.- La principal causa de la Disfunción Eréctil, (falta de orgasmo o eyaculación precoz) es debido a causas psicológicas, como la depresión, tristeza, inseguridad, incomodidad, enojo, problemas con la pareja, ansiedad y el estrés. El estrés es el estado de mucha preocupación y este estado reduce la acción de la testosterona, que es la hormona que se necesita para el apetito sexual y la potencia sexual. También se puede deber, aunque es muy raro, a causas neurológicas, como una lesión cerebral, Enfermedad de Alzheimer, Neuropatía Diabética o tras alguna cirugía o traumatismo fuerte. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre un gobernador reaccionario: “El gobierno jalisciense, encabezado por el fanático católico Emilio González Márquez, violando nuestra Constitución y nuestro Estado laico, le ha dado por ser un beneficiario de la iglesia, sin que nada de lo que ha regalado a la misma, salga de su bolsillo. Un ejemplo de ello, es el otorgamiento de 90 millones para la edificación de un templo cristero en el cerro del Tesoro, en el Municipio de Tlaquepaque. La realidad sea dicha, los cristeros “ungidos” a beatos no fueron otra cosa que “guerrilleros” de rifle y pistola, que se dieron a la tarea de “cazar” soldados y a quienes no apoyaran su causa en el conflicto religioso, provocado por ellos mismos; de ninguna manera fueron mártires, pues si en realidad lo fueran, tendríamos que decir, que muchos soldados y civiles asesinados por los cristeros, también lo fueron, porque ellos estaban defendiendo la Constitución y la laicidad del País y si los beatos como los mencionados en un momento dado fueron fusilados, estaban siendo juzgados por la Ley (por sus delitos) y no por sus creencias”.
¿SABIA USTED?.- El hombre casado, al caer en el síndrome del “donjuanismo”, reñirá constantemente con su pareja, cayendo luego en el “gemelismo”, que es el preferir mejor estar con los amigos que con la esposa, tomando luego (algunas veces) bebidas alcohólicas en forma desordenada, las que le afectarán su estado de ánimo, su carácter, sus ideas, por lo que al llegar con ella en estado de ebriedad tendrá acciones de conducta fuera de lo normal, agravándose el problema de la relación conyugal.
¿SABIA USTED?.- ¿Sabía usted que en 1956, hace 50 años había una ruta de autobuses chatos que corrían del Templo de Guadalupe a Torreón Jardín, con choferes uniformados? Lea usted cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
RECADO 2 DE GARCIA MARQUEZ.-”Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse”.
DICE UN LECTOR.- “Sr. Dr. MTL: Somos ya muchos lectores y simpatizantes del periódico Express, los que leemos su columna y mucho nos gustaría que tratara más temas sobre Gómez Palacio y demás municipios que forman parte de la Comarca Lagunera, sobre su historia, sus personajes populares, sus tradiciones y sus leyendas. Por cierto que lo felicito sobre el video que presentó el otro día en el Canal 9 sobre el Templo de Guadalupe de Gómez y cómo fue construido, así como la sepultura del fundador de esa ciudad, Santiago Lavín, la que ahí se encuentra y usted nos mostró, así como el cañonazo que tiene en sus muros, el que nunca había visto. Ese tema tan interesante, ¿Porqué no lo presenta aquí en nuestro periódico con fotos? ya que ahí nada más lo platicó. Atte: José Luís Rivas Camacho”.
LA DOBLE MORAL.- Nunca en México había habido tan alto número de personas en la pobreza, en la miseria y en la desnutrición como ahora; los números no mienten, pero esos índices han aumentado en los últimos dos sexenios, en los dos últimos gobernantes, en que se ha agravado la pobreza, la miseria, el desempleo y la desnutrición, no quedándole otra solución a esas personas desempleadas, que recurrir al comercio ambulante o en el peor de los casos dedicarse al delito. ¿Usted como persona honesta y cristiana, qué prefiere que hagan? Le digo esto porque hay gentes que se dicen “muy cristianas y honestas”, pero quieren desaparecer a los vendedores ambulantes. Son fascistas, son hijos de hitler, perros de doble moral, que solo piensan con el estómago.
COMO DIJO PANCHO VILLA.- “Qué bonito es lo bonito, lástima que sea pecado”
LETRAS LAGUNERAS.- Si usted quiere ver nuestra historia en 230 fotografías, vea el libro titulado “Historia Gráfica de Torreón”. “Cuentos de Pancho Villa”, “Leyendas Laguneras”, CDs de “Corridos Laguneros” “Corridos Villistas”, libros de “Fotos y Corridos de Pancho Villa”, “El Niño Fidencio”, “La fundación de Gómez”, “El libro de la salud” y “La Andropausia”. Están a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez e Ildefonso Fuentes y en la de la Juárez y Acuña, frente al mercado.
¿SABIA USTED QUE?.- La enfermedad de Alzheimer nos puede dar a todos los humanos y se caracteriza por que se ira perdiendo la razón, hasta que se olvida todo, hasta el nombre de uno.
LOS MASAJES EN LOS PIES.- La Reflexología es una Medicina Alternativa que le ayudará a recuperar la salud, sin suspender su tratamiento actual.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Las gentes vulgares y maleducadas que fuman sus pestilentes cigarros en lugares cerrados, peor tantito si es un apestosísimo puro, fumar es signo de inmadurez emocional.
LA FRASE DE HOY.- “De nada sirve que tengas mucha luz, si no iluminas a los demás. (Frase remitida por Azucena Mora Luna).
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: