miércoles, 2 de abril de 2008

!Fuego!.- Consuelo Esquivel

¡Fuego!


Por la Lic. Consuelo Esquivel.
VUELVEN LAS MANOS MUERTAS.- Por boca del Director Interino del Patrimonio Inmobiliario de Torreón, nos enteramos que dentro de las graves irregularidades en la “cesión” de áreas públicas, cuando menos (o sea, pueden ser más) quince están en poder de la Diócesis de esta Ciudad.
ESPERAMOS NO LE HAGAN DE HUMO EL NOMBRAMIENTO.- El trabajo de este Director, es arduo, pues es el encargado del registro de los bienes públicos, la escrituración de predios irregulares y atiende a la gente que carece de recursos públicos para contratar notarios públicos.
LOS MALECHOTES.- Usted y yo sabemos que, muchas veces, gente metida a la burocracia, lo único que les preocupa es checar su tarjeta a tiempo, para que no le descuenten y cobrar los l5 y 30, por eso, quienes estaban a cargo del Patrimonio, cedieron terrenos sin siquiera pasar por el máximo órgano de gobierno del Ayuntamiento, que viene siendo el Cabildo, desde l996, l999 y hasta la fecha, por lo que existen muchos beneficiados con enormes posesiones de espacios públicos. Pero dicen que no hay “dolo” Entonces, ¿Cómo le podemos llamar? ¿Arreglo en lo oscurito?
LOS COLEGIOS.- Es curioso que, como ya lo había anotado en otra colaboración, cómo algunos Presidentes Municipales, generosamente “han regalado”, grandes extensiones de tierras, para Colegios Privados, de esos que cobran hasta por respirar y que les dicen a quienes van a matricular mujercitas, que allí la educación es para preparar a la alumna a ser buena madre, sin darle la posibilidad de los lemas que explotan “la verdad os hará libres”; además separan a los niños de las niñas, allá como en aquellas épocas donde solo la educación religiosa tenía cabida. ¡Ah! pero que no sea escuela laica porque la mandan a ocupar terrenos que casi ubican a la UAC, en el Municipio de Matamoros o El Cuije.
Y, DECIAMOS.- Retomando los terrenos irregulares, le podemos mencionar que son quince templos que ocupan más terreno del que se les concedió, así, si debieron recibir l,500 metros cuadrados, a la rebatinga y a la desidia burocrática, están disponiendo de 3 mil metros cuadrados. ¿Cómo se le llama a eso?
¿DIALOGO Y ARMONIA? “El diálogo y la armonía entre el gobierno y la iglesia debe seguir” aconseja una regidora, pues, será el sereno, lo cierto es que, ni están legalmente establecidos en el terreno que les corresponde y aunque sabemos que son inamovibles, cuando menos deben de seguir los trámites por muy “engorrosos” que estos sean, porque, ya me imagino, qué pasaría con “precaristas” que llegaran a ocupar un terreno que no es de ellos, de inmediato, serían desalojados por la fuerza pública a macanazos y empellones. ¿No es así?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: