viernes, 23 de mayo de 2008

Alcaldes Payasos


Alcaldes payasos

Por: Manuel Padilla Muñoz
En una payasada, un acto bufo y vulgar es el que han escenificado los alcaldes panistas de Torreón, José Ángel Pérez y el de Monterrey, Adalberto Madero Quiroga, al intentar ganar los reflectores de la prensa con apuestas que rayan en la vulgaridad, en lo pueril, apostar por sus equipos de futbol, el Santos Laguna y los Rayados de Monterrey, bajar unos kilitos mediante ejercicios.
Todo indica que estos alcaldes panistas son tan "eficaces" que tienen todos los problemas resueltos de sus comunidades, cuando la realidad es todo lo contrario. Ante la carencia de obras ---cuando menos en Torreón--- nuestro alcalde acude a motivos baladíes para hacerse notar en momentos en que la llamada “santosmanía” hace presa de miles de aficionados al futbol.
Pero también caen en estos conceptos los diputados panistas quienes antier fueron a la ciudad de Monterrey a visitar a los legisladores de su partido en esa entidad, según ellos, para invitar a sus representados a no caer en la violencia durante los juegos en ambas ciudades, Monterrey y Torreón.
Antes de estas payasadas, el alcalde debería aprender a gobernar bien en Torreón porque, a poco más de un año de terminar su gestión, es el peor alcalde de los panistas que hemos padecido.
De los legisladores panistas coahuilenses, primero deberían dedicarse a legislar, es decir, hacer leyes porque, hasta lo que sabemos, nunca han creado una ley sino que todos su casi tres años, se la han llevado en reformas y demás tareas que corresponden a un verdadero legislador.
Pero, repetimos, ante la mediocridad que esos funcionarios panistas han mostrado, no les queda otra que aprovechar estas coyunturas mediáticas que ellos consideran los hacen famosos o populares entre la ciudadanía.
La realidad es que lo único que obtienen es la categoría de cómicos; y eso, de segunda, tercera o cuarta clase.

No hay comentarios: