domingo, 25 de mayo de 2008

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

Crónicas de la Laguna

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES DOMINGO 25 DE MAYO
UN DIA COMO HOY.- El dictador de México, Gral. Porfirio Díaz, quien para sostenerse en el poder, apoyado por la elite del Partido Conservador y un poderoso ejército, explotaban y aterrorizaban al pueblo con la famosa Ley Fuga y la de "Mátalos en caliente", manteniéndolos criminalmente sin escuelas, ya que el 90 por ciento eran analfabetos, sin garantías individuales, ni respeto a la Constitución, hasta que Madero lanzó al pueblo a la Revolución armada, tomando el pueblo Ciudad Juárez y Torreón, con levantamientos en muchas partes, hasta preferir don Porfirio renunciar al poder, precisamente un día como hoy, un 25 de mayo de 1911.
SEXOLOGIA.- Algunas personas no médicas, para un caso de dificultad y disfunción eréctil, se atreven irresponsablemente a “recetar” la hormona llamada testosterona, que es la hormona producida por los testículos, que tienen como función el desarrollo de las glándulas genitales hasta lo normal y para mantener los caracteres sexuales secundarios del varón, como el vello y forma masculina del cuerpo. Administrada a un hombre con problemas vuelve a presentar su erección, pero con el grave riesgo de ir a sufrir una desgracia de consecuencias muy graves, como puede ser un cáncer de próstata. (Tomado del libro “La Andropausia”, del Dr. MTL)
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- Sobre los encuerados en México: “No nos sorprende el que tantas personas hayan acudido a encuerarse para la foto de Spencer Tunick, porque estamos acostumbrados a la manipulación de masas, pero lo malo es que cuando se concentra ese número de personas, ¡veinte mil!, no lo hacen cuando sube la tortilla, la gasolina, o cuando tenemos a diario un estado de sitio con las fuerzas armadas, haciendo el papel de policías, por la incapacidad de las H. Autoridades, que por algo son espurias. Qué malo y qué inmadurez de nuestro pobre pueblo.
LOS 100 AÑOS DE TORREON.- En aquellos años de 1907, todos, absolutamente todos los caballeros usaban sombrero, ya que todo caballero que se respetara usaba sombrero, fueran pobres o fueran ricos; ver a un hombre sin sombrero, es como ahora ver a un hombre en la calle sin camisa. Por tal motivo había en Torreón varias sombrererías. En las mujeres, solo las damas elegantes usaban sombrero.
RECUERDOS DE TORREON.- La mejor sombrerería para damas se llamaba “El Bazar” la que era atendida por su propietaria, una norteamericana llamada Mrs. E. E. Learm, con domicilio en Juan Antonio de la Fuente 202, en la esquina con la Avenida Morelos, frente a los “Baños Las Delicias”, donde hoy está Bancomer.
EL TORREON DE MAS ANTES.- Para 1935 el trenecito de vía angosta que venía de la Hacienda de La Concha y llegaba a Torreón, pegado al hoy Boulevard Independencia, por el lado Norte, por donde antes eran los tajos de La Concha y San Antonio, al cruzar la Múzquiz, había un puente para el tranvía, donde hoy está el Monumento a Hidalgo, y también había otro pequeño puente por donde cruzaba hacia La Alianza el dicho trenecito que venía de La Concha.
¿USTED RECUERDA?.- ¿Usted recuerda cuando se inauguró el Cine Laguna, (esquina Matamoros y Múzquiz) que hubo un maratón de baile por parejas, que los ganadores duraron 72 horas continuas bailando día y noche, sin parar y que fue una pareja integrada por dos enfermeras del Hospital Civil de Torreón?...!Esos eran maratones! Lea cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
LA MEDICINA NATURAL.- Mucha gente se pregunta: ¿Por qué estaré tan cansado? ¿Por qué tendré tanto sueño si hasta me acuesto más temprano? Si usted sigue así sin atenderse, le podrán venir cosas graves, como un agotamiento físico y algo peor: un agotamiento y crisis nerviosa con depresión aguda de alto riesgo. Atiéndase ya, comente esto con su médico de confianza.
SI USTED NECESITA.- Un buen Dentista, un especialista para sus ojos, o un especialista en quitar verrugas, lunares y tatuajes o un reflexólogo, yo le puedo recomendar profesionistas confiables.
MORIR ANTES DE TIEMPO.- La persona que es desordenada, que no se cuida, que no lleva dieta y que no hace ejercicio, morirá 20 años antes de cuando le tocaba. La que si lleva estos cuidados, vivirá lo que le tocaba, mas un premio de 20 años, con otro premio agregado, que se llama: buena calidad de vida; que significa estar viejito, pero sanito.
UN LAGUNERO EN CANADA.- “Hola Dr. Manuel Terán Lira: Desde hace tiempo no escuchaba de usted y en el buscador de internet escribí su nombre y me llevo entre tantas ligas, que lo localicé en: lalagun4.com Espero se encuentre bien de salud. Voy a empezar a leer sus notas informativas. Espero se acuerde de mi. Soy Reginaldo Ramos Lagunero 100% y sigo viviendo en Halifax, Canadá. ¡Viva El Centauro del Norte!. "Nadie ama a su patria por ser grande, si no por ser la suya". (Séneca)”.
LIBROS LAGUNEROS.- Lea usted el libro “Cuentos de Pancho Villa”, “Fotos y Corridos de Pancho Villa” Leyendas Laguneras, “Francisco Villa en La Laguna”, “Historia de Torreón”, así como “La Matanza de Chinos en Torreón”, A su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, así como en la de Juárez y Acuña.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución; inclusive sábados y domingos; lleve sus análisis y radiografías, consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- Qué sucias las personas que donde venden comida para llevar, meten la cuchara para probar, pero peor aún, las gentes que le meten el dedo contaminado a la olla. Usted no les puede decir nada porque se ofenden.
LA FRASE DE HOY.- "La vida es un paraíso, pero los hombres no lo saben ni se preocupan de saberlo". (Dostoievski).
DESPEDIDA.- Hoy es domingo y aquí nos veremos el lunes, si DNS y el alto mando de este periódico no deciden otra cosa. Yo le deseo mucha salud y felicidad, que son los más valiosos tesoros; ¡Vámonos que ya ensillaron! ¡Animo Laguneros! ¡A rajarse a su rancho!!Que se mueran los feos!
UN MENSAJE PARA USTED.- ¡La Revolución no ha terminado! (MTL)
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

No hay comentarios: