jueves, 29 de mayo de 2008

Fue más sangriento de lo que se esperaba el día de ayer en la Laguna

Fue más sangriento de lo que se
Esperaba el día de ayer en la Laguna


Un día sangriento vivió la Comarca Lagunera ayer con el hallazgo en Gómez Palacio del cadáver de un policía de Torreón y de una cabeza humana en Lerdo.
Además, en la ciudad de Durango fue hallada una cabeza dentro de una hielera (la séptima en menos de una semana en esa ciudad), así como un cuerpo decapitado, con una cabeza de cerdo sobre los hombros.
El cuerpo del oficial Alberto Rey Barba, de la Policía de Torreón, fue hallado con 16 impactos de bala en el abdomen, tórax, cabeza y brazos. El cadáver estaba en la carretera Santa Rita-La Unión, cerca del lecho seco del río, del lado de Gómez Palacio. Sobre el cuerpo había un mensaje que no fue dado a conocer.
El hallazgo fue durante la madrugada de ayer, horas después de que Rey Barba supuestamente fue secuestrado. De los hechos tomó conocimiento el Ministerio Público de Durango.
El asesinato de Rey Barba es la tercera ejecución de un policía municipal en La Laguna en menos de seis meses. En diciembre de 2007 fue hallado el cuerpo de un policía de Torreón y el pasado 4 de mayo un agente de Gómez Palacio fue ejecutado afuera de su casa.
Por otra parte, en Lerdo, fue hallada una cabeza humana en la colonia Ernesto Zedillo, que corresponde a un hombre de 27 años que desapareció el martes.
La cabeza estaba en una bolsa cerca de una cancha deportiva en la colonia Ernesto Zedillo. El difunto fue identificado como Mario Alberto Casale, de 27 años, con domicilio en la misma colonia. Hasta ayer no había aparecido el cuerpo.
El hallazgo se reportó a las 10:25 de la mañana con un aviso al Ministerio Público. La cabeza fue identificada por familiares de Casale. “La cabeza estaba dentro de una bolsa y cubierta con una camiseta y al destaparlo, vi que era mi hermano”, dijo un hermano de Casale.
En Durango, la cabeza en una hielera fue hallada en la madrugada, en el camellón de la carretera a Zacatecas. En la mañana, cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República, fue encontrado el cuerpo de una persona decapitada que tenía una cabeza de cerdo sobrepuesta.

BUSCAN EL CUERPO DE UN JOVEN LERDENSE

Por: Humberto González Ordaz
Ciudad Lerdo, Dgo.- Elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones, realizan las pesquisas correspondientes para tratar de localizar el cuerpo de un lerdense que desapareció hace días, y cuya cabeza fue encontrada a un costado del Camino Periférico en la parte correspondiente a la colonia Ernesto Zedillo de esta ciudad.
En esa corporación, se informó que al mediodía de ayer, se comunicó por parte de algunas personas, que en ese sitio, precisamente en el kilómetro 15, se encontraba envuelta en una bolsa de polietileno color verde.
Acompañados del Ministerio Público de la Mesa de Delitos Contra La Vida y La Salud Personal, los agentes policíacos, comprobaron que efectivamente se encontraba la cabeza de una persona del sexo masculino, la cual incluso fue identificada como la de Mario Alberto Cassale Celedón, quien contaba con 27 años de edad, tuviera su vivienda en Av. Revolución No. 46 de esa misma colonia y que desapareciera hace días.
A este crimen, se suma el de Alberto Rey Barba, elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Torreón registrado la madrugada de ayer en Gómez Palacio.

No hay comentarios: