viernes, 2 de mayo de 2008

Gracias a la suerte (no a la policía), recupera su auto

Gracias a la suerte (no a la Policía), recupera su auto

La suerte le ayudó más que la Procuraduría de Justicia de Coahuila a un hombre cuyo automóvil fue robado hace ocho meses: Ayer lo encontró estacionado por casualidad.
Su automóvil Shadow color blanco modelo 1998 fue robado el cinco de septiembre de 2007 y el dueño puso la denuncia ante la Procuraduría, pero pasaron los meses y no volvió a saber de su auto.
De los cientos de ciudadanos a qui8enes les han robado sus vehículos, pocos, muy pocos, los recuperan porque las bandas de ladrones o bien tienen de cómplices a los policías o simplemente han rebasado a los cuerpos de seguridad.
Pero, en opinión del alcalde de Torreón, José Ángel Pérez, tiene a la “mejor policía del norte de México”.
Su experiencia no fue diferente a la de decenas de personas que han sufrido el robo de su vehículo en Torreón en los últimos meses y que a pesar de presentar denuncias, éstas no prosperan.
Pero esta persona, cuyo nombre se omite por seguridad, corrió con suerte y no necesitó a los investigadores. El jueves transitaba por la colonia Tierra y Libertad cuando vio el automóvil y le llamó la atención. Al cotejar el número de serie, llamó al 066 para notificar el hallazgo y policías preventivos acudieron al lugar.
Los agentes verificaron que se trataba del auto robado y lo llevaron al corralón para que el dueño realice los trámites de recuperación, aunque no sabe cuánto tardará para que se lo regresen.

No hay comentarios: