lunes, 8 de septiembre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL CHAVO DEL OCHO.- La verdad es que la Iniciativa Privada va dando saltos para atrás y muy desmedidos, vea usted, los iniciativos consideran que el señor Calderón, con todos los desaciertos que lleva en lo que va del sexenio son “buenos” los puntos que lleva; qué disparate, si los grandes pendientes como dice el presidente de la Iniciativa Privada son la seguridad y el empleo, cómo van a calificarlo con un 8, si hasta ellos mismos andaban de blanco protestando con su velita en la mano porque ya nadie puede vivir tranquilo, por el miedo desmedido a la delincuencia, esté organizada o no.
LA REGION MAS ATRACTIVA.- A estas alturas el señor Calderón, no alcanza ni un cuatro, por la manera cómo ha manejado la economía, la asistencia pública, la pobreza, la delincuencia, el empleo, que día con día va siendo más escaso y es la razón por la que debido a las necesidades haya más espontáneos delinquiendo y asaltando por todos lados. En su postura cómoda y hasta para quedar bien con los políticos Coparmex y el Clip, son capaces de calificar hasta con un diez al sonriente presidente que ya no haya la puerta, tan es así, que ha corrido mucho la voz en los medios de la polaca que el señor no acaba su mandato. ¿Cómo la ven? ¿O no leen los periódicos?
HAGA OBRAS, COMPADRE.- Una cosa sí hemos visto los laguneros que las empresas extranjeras, no quieren arriesgarse a invertir porque, ¿Quién les dará garantías?, aunque se diga por los mismos empresarios que hay que darle excensión de impuestos y veremos cómo nuestra comarca se llena de empresas que quieren empleados de l4 horas de trabajo, con sueldos miserables y con sindicatos blancos, totalmente blancos.
DICEN TAMBIEN LOS DE LA I.P. Que la entrega del Informe por escrito es un cambio en la política. Claro que sí, ya ahora no se le puede interpelar cuando está echando sus mentiras, ni habrá los aduladores de su partido que le estén lambisconeando, en este caso ya puede decir lo que quiera y el pueblo se quedará en ayunas, sin saber qué inventó, que fue cierto y que no. A estas alturas, aunque los legisladores estén analizando “su deficiente trabajo” téngalo usted por seguro que unos de inmediato se irán a dormir o a un table dance antes que ponerse a leer todo lo que en cada Secretaría le manifestaron al señor Calderón y que más antes merecía una contestación por un político de los más truchas. Por eso digo, un ocho, es una esplendidez y una señal de que los chavos del ocho que se lo están dando, no están muy profundizados en los problemas reales ni de aquí ni de todo México. ¿Ya leyeron que en Saltillo acaban de despedir a 370 trabajadores de la Chrysler? ¿Ahora, quién podrá defenderlos? ¿El chavo del 8?
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: