viernes, 26 de septiembre de 2008

A Hilda Aguirre la traiciona el subconsciente



La traiciona el subconsciente


Víctima Hilda de error de ‘dedo’


Un error garrafal cometió el equipo de la candidata a diputada Hilda Flores, al transcribir uno de sus discursos en su página de internet y colocar la palabra “dedocráticas” —como coloquialmente se dice para interpretar el dedazo— en lugar de “democráticas”.

Por: Édgar González
Error grave y bochornoso de ortografía en la página de Hilda Flores. Foto: Vanguardia El error aparece en el discurso de la candidata a diputada por el tercer distrito, Hilda Flores, pronunciado ante más de mil personas —según la página www.hildaflores.org— el pasado 12 de septiembre en el inicio de campaña.
En la página de internet se puede ver al final que dice que el sitio fue actualizado el pasado sábado 13 de septiembre y aparecen fotografías de la candidata en el evento de inicio de campaña en la Sociedad Manuel Acuña.
El discurso inicia dirigiéndose a Rubén Moreira y Noé Garza, dirigente y delegado del PRI en Coahuila, y enumera cada uno de los puntos de la propuesta priísta para sus candidatos a diputados locales.
En el punto número seis se señala que el PRI va a ganar “porque tenemos presente que los grandes constructores de las ideas progresistas, liberales, federalistas y dedocráticas (sic) surgieron de Coahuila y de nuestro partido, el PRI”.
El término “dedocracia” se utiliza en forma coloquial para definir la intervención del dedazo, o lo que es lo mismo, la designación directa de algo o de alguien.
Cabe recordar que en el PRI no hubo lucha interna por las candidaturas, sólo se inscribieron los aspirantes que ahora son candidatos a los 20 distritos electorales.

No hay comentarios: