jueves, 18 de septiembre de 2008

Muchos cultivos afectados por las lluvias

Muchos cultivos afectados
Por las lluvias y el Nazas



Ciudad Lerdo, Dgo.- A la fecha, decenas de hectáreas establecidas con diversos cultivos, han sido totalmente afectadas por las lluvias y por las aguas del río Nazas, lo que tiene en difícil situación a los agricultores, sobretodo los del Sector Social.
Así lo dio a conocer Hugo Guillén, dirigente en el municipio de La Central Campesina Independiente, precisando que los cultivos afectados son los que se establecieron en las márgenes de ese río, pues al desbordarse algunos arroyos y acequias, inundaron los mismos.
Cuando llegó la avenida extraordinaria de agua, muchos productores aún no habían concluido las labores de cosecha de sorgo, maíz forrajero y hortalizas entre otros cultivos, refirió.
Ese hecho, está provocando que los productores afectados, estén en difícil situación económica, más aún cuando no ha habido el mínimo apoyo por parte de las autoridades.
Sin precisar cantidad, el dirigente campesino, aseguró que son no menos de 100 las hectáreas que están inundadas y lo que en ellas estaba sembrado, sed lo llevó el agua.
Hay confianza, dijo finalmente, que en breve empiecen a llegar por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno los apoyos a los afectados por esta situación.

No hay comentarios: