martes, 23 de septiembre de 2008

Quieren emborrachar a todo Torreón

Quieren emborrachar
a todo Torreón



Por: Manuel Padilla Muñoz
Es increíble pero así es. Las autoridades panistas del municipio son cómplices de querer emborrachar a todo Torreón.
Si de por sí se consideraba increíble que se permita le venta de cerveza y licor en las farmacias, ahora, se ha autorizado que los camiones repartidores de cerveza la vendan al público, convirtiéndose, en poco tiempo, en cantinas ambulantes por toda la ciudad.
Lo anterior lo denunció el regidor Marco Antonio Mora Varela, presidente de la Comisión de Alcoholes del Cabildo.
Pero no solamente eso sino que además denunció que la tesorería municipal se atribuye poderes que no tiene pues es la que autoriza permisos para venta de cerveza cuando debería de ser la comisión de alcoholes del Cabildo, que es la máxima autoridad.
Lo anterior se presta para suponer una enorme corrupción, además de una violación al reglamento respectivo, dijo en la sesión de Cabildo el regidor Marco Antonio Mora Varela.
El acuerdo del Cabildo fue en el sentido de que la tesorería municipal no está facultada para otorgar en forma discriminada dichos permisos y debe ser la comisión de alcoholes la que puede hacerlo.
Además, el regidor dio a conocer que, tanto el Estadio Corona, donde juega el equipo Santos-Laguna como el auditorio municipal no tienen concesión para la venta de cerveza y es la tesorería municipal quien lo autoriza en forma ilegal.
Es claro que estos permisos para venta de cerveza no son gratuitos. Al menos es la que considera el regidor.
Por otra parte, dio a conocer que los negocios dedicados a la venta de cerveza y licor en la Feria de Torreón están violando el horario pues deben cerrar la venta de cerveza a las dos de la mañana más una hora extra que deben pagar y lo están haciendo hasta las cuatro o cinco de la mañana. Lo que es una violación al reglamento.
En esto están inmiscuidos los inspectores de Inspección y Verificación por no implementa las sanciones correspondientes y prestarse a la corrupción.
Es por eso que el regidor Marco Antonio Mora Varela se presentará estos días en Las Jarras, donde después de las tres de la mañana, si siguen vendiendo cerveza, exigirá a los inspectores municipales la sanción a dicho negocio.

No hay comentarios: