lunes, 29 de septiembre de 2008

Raúl Amador y funcionarios corruptos preparan una conjura contra la ley



Raúl Amador y funcionarios
Corruptos preparan una
Conjura contra la Ley


“En Coahuila, los delincuentes estarán en la cárcel o
fuera del estado”: Humberto Moreira, en su toma
de posesión como gobernador del estado de Coahuila.




Apenas hace unos días dimos a conocer que nuestro compañero Manuel Padilla Muñoz había presentado una demanda laboral en contra del “periódico” sincesura y/o su propietario, Raúl Amador Sifuentes, cuando poco después nos llegó información filtrada desde la propia Junta de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad desde donde, el mercachifle dueño del libelo y algunos funcionarios corruptos se han amafiado y preparan un artero ataque al estado de derecho para terminar con la demanda presentada en contra del mercader periodístico.
Dicha versión, que si bien es cierto no hemos podido confirmar por la consiguiente dificultad, puede tomarse como un rumor o bien un chisme. Solo que debemos recordar que, en materia periodística, todas las verdades, o casi todas, se han iniciado con versiones, rumores o chismes.
Días después de la publicación, un funcionario de la Junta de Conciliación y Arbitraje nos llamó para comunicarnos la versión de lo que considera injusto, lo cual significa que todavía hay funcionarios honestos en esa dependencia y que tenemos amigos.
Tras recibir la notificación de la demanda ---nos dijo el amigo--- Raúl Amador Sifuentes, buscó la ayuda y protección de algunos funcionarios del gobierno del estado. Fue apoyado por el presidente de la Asociación Lagunera de Periodistas (ALPE) el cual le prometió ayuda a cambio de que le cobrara menos por la impresión de su “revista” en editorial sincensura.
Al parecer, Raúl Amador “vendió” el criterio de su “periódico” a cambio de protección. Tan es así que se designó al licenciado Gerardo Sotomayor, hijo del Magistrado Jesús Gerardo Sotomayor, como proyectista, para que elaborara el acuerdo mediante el cual “le darían palo a la denuncia laboral” presentada por nuestro compañero Manuel Padilla Muñoz.
Minutos después de la primera audiencia, certificamos que, en efecto, será el licenciado Sotomayor ---“El Pájaro Chico”, nos dijeron---, el abogado proyectista, encargado de concretar la conjura. Ese mismo día, el abogado del demandado nos dijo que ya no llevaría el caso pues por la contestación de la demanda había cobrado dos mil pesos y solo le pagaron mil 500.
Todavía más, nos dijo nuestro informante, Raúl Amador culpa a Manuel Padilla de ser el autor del robo que sufrió el año pasado de una computadora Lap Top y una cámara de su propia oficina, aseguran que las huellas encontradas en la azotea del edificio corresponden a las del demandante.
El año pasado, en efecto, sin recordar de momento la fecha exacta, la oficina de Raúl Amador fue objeto de un robo, de donde se llevaron la Lap Top y una cámara costosa. Eso es cierto. La denuncia respectiva fue presentada a tiempo y hasta llegaron agentes de la Policía Ministerial a realizar algunas investigaciones. Les acompañamos a esos investigadores ese día. Vimos, en efecto, unas huellas de zapatos tenía dejadas, posiblemente por el o los ladrones, en el polvo de la azotea del edificio. A un lado del edificio, donde se encuentra un lote baldío, vimos, igual que los investigadores, huellas de que por ese lado entraron o salieron los ladrones.
Varios compañeros en ese entonces, estuvimos presentes durante las investigaciones y a nadie dijeron nada o acusaron. Incluso para Raúl Amador, la hipótesis más clara era que habría sido alguno de los amigos de sus hijos que se reunían con jóvenes de la Alameda Zaragoza y quienes muy seguido iban a su casa y sabían la forma de entrar a la oficina del periódico, ubicada en la parte posterior de la finca.
Cuando menos esa teoría se tenía sin precisar alguna persona. Los sospechosos, pues, eran de ese grupo de jóvenes amigos de los hijos de Raúl Amador; grupo de jóvenes que, se sospechaba también, eran los responsables de la siembra de matas de mariguana en las macetas del pasillo de la empresa que, cuando menos una vez, junto con Raúl Amador, arrancamos de dichas macetas.
Nunca Raúl Amador nos acusó. Ahora sí lo hace, después de recibir la notificación de la demanda
Después de todo, estamos tranquilos. De acuerdo al criterio del equipo de nuestros abogados, mientras la demanda esté bien fundada en derecho, ni los amigos de Raúl Amador, funcionarios corruptos, el presidente de la Junta de Conciliación, el gobernador del estado, los magistrados, ni la Suprema Corte de Justicia de la Nación, podrán evitar que se viole la ley y el estado de derecho.
¿En que parte del mundo, que se digne de imperar el estado de derecho, desde antes se sabe de una resolución o una sentencia? Parece ser que solo en Coahuila.
¿Será?

No hay comentarios: