viernes, 17 de octubre de 2008

¿Así avanza la reforma educativa, regalando Hummers?

¿Así avanza la reforma educativa?

Millones muriéndose de hambre y
Elba Esther regalando Hummer


Redacción.
Mientras millones de mexicanos se mueren de hambre, sumidos en la “extrema pobreza”, la dueña del sindicato más poderoso de México SNTE, Elba Esther Gordillo, regala nada menos que 59 lujosas camionetas Hummer a igual número de dirigentes seccionales.
En Saltillo, el ex dirigente de la Sección 38 del SNTE y actual diputado, Julian Montoya de la Fuente, dijo que “es desafortunado que la dirigencia nacional (del SNTE) haya hecho este tipo de obsequios debido a que no se consideró el marco económico en el que se debate el país.”
¿Así avanza la reforma educativa en México?
Todo parece indicar que es una “costumbre” de la maestra rural más rica del mundo regalar autos. Es indudable que lo hizo con la perversa intención de tener el control de los secretarios seccionales del país para seguir disfrutando de los jugosos beneficios del sindicato. Además de los que obtiene, políticamente hablando, como cómplice principal del presidente Felipe Calderón y Humberto Moreira Valdés en Coahuila.
Después de este desliz, Elba Esther aseguró que las lujosas camionetas, que tienen un valor superior a los 500 mil pesos, serán rifadas en cada sección del sindicato, es solamente un disfraz de la situación.
¿De quién es el dinero con que adquirieron estos 59 lujosos vehículos? De todos los maestros del país, nunca del peculio de la maestra Elba Esther. El regalo de las lujosas camionetas Hummer son, sin duda alguna, una ostentación que agravia a los mexicanos empobrecidos.
En contraste, millones de mexicanos en todo el país mueren de hambre y desnutrición por falta de oportunidades; otros miles huyen hacia los Estados Unidos, arriesgando su vida.

No hay comentarios: