martes, 7 de octubre de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
FUNCIONARIOS INUTILES.- La ineptitud de los funcionarios de la CONAGUA, la han exhibido en cuanto se presenta cualquier problema que les atañe. Recordamos que en los ciclos de riego pasado, se aferraron a guardar el agua, sin permitir a los que necesitan el vital líquido para sus siembras disponer de la necesaria y fue así como algunos ejidatarios, abrieron una compuerta para que llegara más agua a las parcelas.
DENUNCIAN.- En cuanto supieron, los burócratas al servicio del Estado, la acción de los que habían cometido, lo que ellos llamaron un delito, pusieron una denuncia para que fueran juzgados y enchiquerados en la cárcel, porque el agua se vende y bien vendida y este es un negocio muy lucrativo y quien sabe si darán cuenta de lo que cobran o es para su santo.
SUELTEN EL AGUA.- Asimismo, el clamor de la gente era que soltaran agua del río, para que los mantos acuíferos se recargaran, pero hicieron caso omiso, porque según el director general de la CONAGUA, éste iba a ser el año más seco y más caluroso de toda la década, cosa que salió totalmente falsa, por sus escasos conocimientos en esos asuntos.
LOS BORDOS.- Una cosa tan sencilla, ahora que el agua a afectado a tantas rancherías, no han podido hacerlo, eliminar los diques y bordos que han formado una represa gigante de cerca de 40 millones de metros cúbicos y son la causa de que en Madero y San Pedro, este desastre haya dejado miles de familias damnificadas.
INUTILES.- José Luis Luege, el que en un tiempo fuera Presidente del PAN, en el Distrito Federal, sin ninguna otra experiencia es el flamante Director de la CONAGUA, y como funcionario responsable de tener a tanta familia en desgracia, por la incapacidad tanto propia como de sus subordinados, ya que lo único que hizo al visitar la región, fue pasearse en helicóptero por el río y las presas y de inmediato se regresó a la Ciudad de México, donde seguramente lleva una vida de lujo, campechana y sin preocupaciones, mientras, que ruede la bola y que la desgracia haga presa de tantas rancherías que corren peligro de desaparecer. Mientras, el gobierno del Estado auxilia en todas las formas a quienes han sufrido a causa de tanto funcionario negligente que el gobierno federal tiene respirando y cobrando cada quincena.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com (Continuará mañana)

No hay comentarios: