jueves, 9 de octubre de 2008

La Columna de Fidencio Treviño Maldonado

Del Tintero

DINERO FÁCIL


Fidencio Treviño Maldonado
En este articulo no haré referencia a los bandidos o ratas que por oficio o por ley persigue la justicia, ni tampoco los narcos o vendedores de droga, ni se incluye a los coyotes, ni aquellos o aquellas que sus motivos tienen para prostituirse, total no es referente a esos malandros que en cada robo, crimen o echo delictivo no sólo exponen su libertad, sino hasta su vida e integridad física. ¡NO!, en este articulo se hace referencia a los que día a día como viles truhanes roban al pueblo, a los miles y miles de políticos , lideres y otros bichos que tienen asolada la nación. El México de dos clase, el país del nunca jamás, la nación con la clase política rica y el resto pobre o al revés un país de pobres con políticos ricos. El dinero de los contribuyentes no alcanza, los presupuestos son cada vez más gordos, la nómina es gruesa y la plata del pueblo se esfuma como las promesas de los políticos.
Los institutos cada día nacen a pasto, no resuelven nada, son para tener en la nomina, parientes, amigos o recomendados de los funcionarios de “arriba”, las comisiones son otra lacra para el pueblo, nadie sabe que hacen, como y cuando actúan, nunca dan resultados sólo informan lo que ellos quieren y con graficas luminosas opacan y tapan la inoperancia. El dinero en la función publica en el país es fácil de ganar y para el caso sólo tomare como muestra un botón de la amplia mercería de esta ruindad que nos toco vivir...Veamos por ejemplo, un partido político de los chicos, el Verde Ecologista Mexicano. PVEM en donde su dueño Emilio Gonzáles “el Niño Verde“ se apoderó y heredó de su padre desde hace 7 años el partido y se le destina al año 478 millones de pesos para sus gastos, es decir, se dispone de aproximadamente 1 millón 300 mil pesos diarios para gastos varios, estén en elecciones o no, al día recibe esta cantidad. ($ 1.300,000 ) y si de lideres se trata sólo hay que ver al de los petroleros Carlos Romero Deschamps, que con las cuotas de sus agremiados recibe al mes unos 24 millones de pesos; sólo la Gordillo le gana en percepciones a este líder charro; es decir, Carlos Romero Deschamps al día gana( o él sabe en donde se usa ese dinero) unos 750 mil pesillos ($700,000) pero como los sindicatos no se revisan por ninguna autoridad , ni la misma Hacienda, así que a ojos de buen cubero se lleva esta tajada.
Para dar vergüenza son tambien algunos políticos de la farándula nacional, en el caso de ex gobernadores como Arturo Montiel del estado de México; en Coahuila con Enrique Martínez y M. que pertenece al selecto grupo “El PRI Mexiquense de los Golden Boys“ que comanda Peña Nieto; y que decir de M. Fabio Beltones el mandamás en el PRI (más que la misma Beatriz Paredes que no canta tan mal las rancheras) que tiene 34 años cobrando desde antes de que fuera Gobernador de Sonora y ahora con poder y dinero, este angelito de la casta divina gana un promedio de 200 mil pesillos al mes, o el mismo Carlos Hermosillo jefe del deporte nacional, con un sueldo de 190 mil pesillos al mes, más gastos de representación. El nuevo gabinetazo que manda Felipe Calderón tienen un presupuesto mayor que el que destina a cultura y casí igual al de CONACYT y es que sólo el Gordo de Hacienda Agustín Carstens tiene para su dieta diaria destinados casí 20 mil pesillos, es decir se puede comprar una vaca, cuatro chivas, 35 guajolotes más una fuerte porción de frijoles y mucho pan o tortillas en cada comida y le sobra para tomarse una botella de vino cosecha 67 del vino francés Fauchis/bartuli y hasta para dar en dólares una buena propina..Ese es el dinero fácil, el que usan los funcionarios, del que se hace derroche en las elecciones, en las cenas faustosas y protocolarias, el que se les regala a los artistas de moda para que le den circo al pueblo, el dinero que a cuenta gotas le llega al pueblo en promoción al voto o a la imagen del funcionario con limosnas disfrazadas de despensas o becas paupérrimas, programas que el dinero se queda atorado en las miasmas de la mala madrastra de México como la a sido la burocracia y que gracias a ella (la burocracia) se hacen miles de trampas y triquiñuelas, sin que nadie toque a estos ni siquiera con el gesto de la indolencia ya que como en el caso de Coahuila, ante el derroche que hace el Gobierno de Moreira, nadie es capaz de siquiera hacerle notar que de un informe sobre su uso de las malas obras y que al fin y al cabo es con lana del pueblo…Y ni siquiera existe un indicio sospechoso, la punta mínima de un hilo capaz de traer en el otro extremo, al tirar, una lucida sorpresa que haga pagar a los responsables de tantos usufructos y rapiñas al país. Sin embargo, nada nuevo hay en la “Casta Divina”, el dinero fácil les llega sólo, el pueblo se maneja con docilidad, y la sentencia sigue viva al decir –México es un país que se gobierna con la ley del mínimo esfuerzo— más, cuando las cloacas del poder se ponen en marcha con dinero fácil que le quitan al pueblo. Sugerencias y comentarios kinotre@hotmail.com

No hay comentarios: