miércoles, 22 de octubre de 2008

Zermeño puede ser la "salvación" del PAN

Zermeño puede ser
El “salvador” del PAN



Por: Manuel Padilla Muñoz
El actual embajador de México en España y ex alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, puede ser el salvador del PAN en Torreón que, después de la reciente elección va en caída libre y en peligro de perder el poder en el municipio de Torreón.
Lo anterior es una consideración del señor Roberto Rodríguez, destacado panista del municipio de Torreón, quien considera que Jorge Zermeño es el único panista capaz de evitar la debacle del PAN en las elecciones del próximo año, tanto para diputados federales como para la presidencia municipal de Torreón.
Por otra parte, ayer circuló en fuentes de la presidencia municipal el rumor de que el actual alcalde panista José Ángel Pérez podría pedir licencia para dejar el cargo, lo cual podría ser en el mes de diciembre.
Repetimos, fue un simple rumor el que circuló en círculos políticos pero que muchas veces los grandes acontecimientos empiezan como simples rumores.
Le pedimos al señor Roberto Rodríguez si consideraba alguna solución para evitar que el PAN pierda el gobierno municipal de Torreón después de que en la elección del domingo, el PRI lo “desapareció” en todo el estado al ganar todas las diputaciones locales constitucionales. El PAN no ganó un solo distrito en la entidad. El llamado “carro completo” no ocurría en Coahuila desde hace tres décadas.
El militante panista consideró que ni el actual diputados federal Jesús de León Tello, el también diputado federal Carlos Bracho o en diputado local Luis Gurza Jaidar, tienen la capacidad de lograr una unificación del panismo estatal y en Torreón lograr retener el poder municipal para el PAN.
Agregó que existe una fuerte corriente al interior del PAN de Torreón que considera la posibilidad de pedir a Jorge Zermeño Infante que pueda encabezar el próximo año la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Torreón.
Mucho ha molestado a algunos sectores ortodoxos panistas el desatinos del alcalde José Ángel Pérez y su miopía de no aceptar la responsabilidad que como gobernante municipal le corresponde en esta derrota abrumadora al PAN en Torreón, que se consideraba, hasta hace unos días, el principal bastión del panismo en Coahuila.

No hay comentarios: