viernes, 14 de noviembre de 2008

89 homicidios en la Laguna de Dgo. en este año


Van 89 homicidios en La
Laguna de Dgo. este año


En lo que va del presente año se han registrado 89 homicidios, lo que representa casi nueve asesinatos por mes, según los registros en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango.

El Servicio Médico Forense ha realizado la autopsia de 89 personas que han sido asesinadas en circunstancias y hechos diversos, durante el presente año en la Región Lagunera de Durango.

Al menos durante octubre se han contabilizado nueve asesinatos, cifra que representa una disminución en comparación con septiembre, donde el número llegó a 14 decesos, aunque la cifra más alta se registró el pasado mes de junio, cuando la cifra alcanzó los 20 homicidios.

Entre los homicidios registrados en octubre en la Región Lagunera de Durango, destacan los casos donde los instrumentos utilizados son las armas de fuego y punzo-penetrantes, además de estar implícito el consumo de alcohol.

Tal es el caso Alfredo Hernández Arámbula, alias “El Pilón”, quien contaba con 27 años y fue apuñalado por Juan Bernardino Arguijo Martínez, alias “El Nino” y ex agente de la Policía Preventiva en Bermejillo, Durango, estableciéndose que el presunto homicida se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Así como el homicidio de Francisco Javier Rodríguez Guerrero, de 26 años y tenía su domicilio en la colonia El Foce, de Gómez.

Dicha persona perdió la vida tras recibir un disparo en el abdomen. La tarde del pasado 19 de octubre, Rodríguez Guerrero regresaba a su domicilio cuando se registró una riña en las inmediaciones de su casa y se realizaron detonaciones de arma de fuego, cuyo proyectil desafortunadamente le provocó la muerte, al afectarle diversos órganos vitales y una hemorragia interna.

No hay comentarios: