lunes, 10 de noviembre de 2008

Diputados "Chapulines" deben aclarar sus cuentas públicas

Diputados “chapulines” deben
Aclarar sus cuentas públicas


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL
Torreón, Coahuila, 4 de noviembre.- El Partido Acción Nacional (PAN) pide que los seis alcaldes con licencia y ahora diputados electos aclaren las presuntas irregularidades por 196 millones de pesos que observó la Auditoria Superior del Estado (ASE) en las cuentas públicas del 2007.
Sobre este caso, la Contraloría Mayor de Hacienda del Congreso del Estado debió estar muy al pendiente así como lo hace permanentemente en Torreón, dijo José Manuel Villegas González, presidente del PAN en esta ciudad y diputado pluri nominal electo.
Los todavía legisladores deberán realizar las investigaciones para determinar si las posibles anomalías son de fondo, de interpretación o de comprobación de ciertos rubros administrativos.
Sin prejuzgar ni hacer señalamientos anticipados, el dirigente panista señaló que seguramente se les dará la garantía de audiencia para exponer en su momento y en los plazos que se les fijen, la aclaración pertinente.
La Auditoria Superior del Estado observó irregularidades en los ayuntamientos Fernando de las –Fuentes en Saltillo, Pablo González de Monclova, Jesús Mario Flores de Piedras Negras, Raúl Onofre Contreras de Matamoros, Rogelio Ramos de Frontera e Ignacio Segura de Parras.
En conjunto arrojan irregularidades por 196 millones de pesos. Los señalados tienen 45 días para aclarar y en su caso justificar las observaciones de la ASE sobre sus cuentas públicas.
Por lo pronto se invita a los ex alcaldes involucrados a que aclaren si hubo o no irregularidades antes de hacer acusaciones sin base, dijo.

No hay comentarios: