lunes, 10 de noviembre de 2008

En desempleo, el gobierno pone la muestra

En desempleo, el gobierno
Pone la muestra


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL
Gómez Palacio, Durango. En una estrategia para amortiguar la crisis económica, el ayuntamiento ha despedido a 40 trabajadores de confianza. En Torreón se espera que lleguen a 100 en lo que resta del año.
El tesorero gomezpalatino, Luis Felipe Cantú Robles indicó que se prevé que al término del 2008 el reajuste abarque los 80 burócratas de confianza como una forma de adelgazar la nómina.
El recorte se tenía proyectado desde el mes pasado.
Por lo pronto, se lleva a cabo una evaluación del personal para saber en cuales departamentos se pueda realizar el trabajo con menor número de empleados.
Aun con el impacto financiero, se tienen aseguradas las prestaciones del mes de diciembre, pero para ello se tendrán ahorros en algunas áreas de la administración municipal.
Aunque se espera una recuperación económica a partir del mes de enero considerando el incremento presupuestario para 2009, no se prevé una recontratación de personal para el próximo año.
Para 2009, los únicos incrementos que se tienen proyectados a la nómina municipal son los aumentos salariales que se otorgarán del siete por ciento al personal sindicalizado y del cinco por ciento a los trabajadores de confianza.
Aunque no los dijo el responsable de las finanzas públicas, con esto se prevé que aumente el desempleo en la región, pues solo en el pasada Feria del Empleo, celebrada en esta ciudad, acudieron más de 2 mil personas que buscan trabajo en distintas especialidades.
Por otra parte, el ayuntamiento de Torreón también prevé el reajuste, por el mismo motivo, de al menos 100 empleados.

No hay comentarios: