lunes, 10 de noviembre de 2008

Extorsiona a "limpiaparabrisas" la Policía


La Policía, con su nuevo jefe,
extorsiona a “limpiaparabrisas”


Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL
Torreón, Coahuila.- Cansados de las extorsiones de que son victimas por parte de elementos policíacos, alrededor de 25 trabajadores “limpia parabrisas”, acompañados de sus familias, se manifestaron en la Presidencia Municipal.
Diariamente los agentes de las patrullas 35415 y 35569 les exigen de 30 a 50 pesos para dejarlos trabajar, y en caso de negarse, los amenazan con encarcelarlos, denunció Natividad Susana Rey González.
Desde hace algunos meses laboran en el crucero de la carretera que conduce al Ejido La Unión, hasta donde llegan los uniformados a exigirles, mediante hostigamiento, diversas cantidades de dinero.
Los manifestantes se concentraron en la explanada de la alcaldía para pedir la intervención del alcalde, José Ángel Pérez Hernández a fin de que ponga freno a estas ilícitas exigencias.
La denunciante dijo que 25 limpiaparabrisas y sus familias que les ayudan en este trabajo, son seriamente perjudicados en su economía.
Les cobran de treinta a cincuenta pesos diarios por dejarlos trabajar, de lo contrario, se los llevan a la cárcel donde pagan de cien a cuatrocientos pesos de multa.
No solo les cobran la cuota, sino que los despojan de sus gorras y demás pertenencias incluyendo las pocas monedas que les regalan los automovilistas por su trabajo, indicó.
---.

1 comentario:

Anónimo dijo...

manuel padilla no sea tan negativo con karlo garcia y como le he dicho lo reto a un debate o a lo que quiera señor extorcionador y quiero que me aclare publicamnte lo de mis entecedentes pernales por que ya estan borrados, y usted ni ni nadie me van a dar a de baja