miércoles, 12 de noviembre de 2008

Investigan las "abras" en Lerdo

Investigadores estudiarán hundimiento
Del suelo en Ciudad Lerdo
Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL.
Lerdo, Durango.- Técnicos especializados del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua llegaron a Lerdo para realizar un estudio para determinar el origen de los hundimientos de suelo en las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata, entre otras.
Acompañados del alcalde, Carlos Aguilera Andrade recorrieron la zona afectada en donde se han registrado varias abras, en especial en el patio una casa de la colonia G. Meraz con una dimensión de 10 metros de diámetro por 23 de profundidad.
Antes de conocer el dictamen de los especialistas, autoridades de protección civil comentan que estos pozos obedecen al reblandecimiento del subsuelo a causa de la humedad del agua que transitó durante 47 días por el río Nazas.
En una primera etapa, se hará un análisis en 300 metros lineales para conocer el comportamiento del subsuelo.
Este trabajo se realizará la presente semana y cuando se tengan los primeros resultados se darán a conocer todos los detalles a la opinión pública.
A su vez, el Presidente Municipal, Carlos Aguilera pidió paciencia a los vecinos hasta conocer los resultados de los estudios que realizan los técnicos.
En caso de que haya le necesidad de evacuar a los vecinos de estas colonias, se buscará la intervención de las a las autoridades federales y estatales para saber en qué forma se puede ayudar a los afectados en su reubicación.
Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil y seguridad pública redoblarán la vigilancia para tratar de evitar que en esa zona se vaya a registran algún accidente.

No hay comentarios: