miércoles, 12 de noviembre de 2008

PRI y PAN, la misma gata...

PRI y PAN, “la misma
gata pero revolcada”


Torreón, Coahuila.- Los problemas de inseguridad pública, en el ámbito jurídico y laboral, entre otros, es consecuencia del sistema de gobierno corrupto mexicano que se ha padecido en los últimos años, asegura el ex presidente de Coparmex-Laguna, Arturo Gallegos Salcido.
Con el nuevo régimen político no cambió la forma de gobernar del PRI que utilizó a sindicatos, maestros y diversas organizaciones sociales para captar votos en procesos electorales.
La corrupción está por todas partes porque no se cambió el sistema corrupto de ese partido.
El ex presidente de los empresarios laguneros asegura que no se dieron los cambios estructurales en el renglón jurídico y laboral.
Tampoco en el judicial, pero aquí como es lo más podrido, se reventó por la seguridad pública.
“Se cambió el PRI por el PAN, pero nada mas cambiamos de amo, lo que es igual, la misma gata nomás que revolcada”.
Esto es lo que aceleró la descomposición en todos los niveles de gobierno, porque se quiere seguir utilizando un esquema priísta cuando los actuales gobernantes no lo son.
El ex dirigente del sector empresarial se pronunció por una reforma del estado para erradicar los gobiernos autoritarios de los tres niveles que tanto dañan a México.
“Queremos un régimen político en donde los ciudadanos sean consultados para ver qué queremos, escojan a sus candidatos y participen en las decisiones que marcan el rumbo del país que no necesariamente pertenezcan a algún partido político”.
Se requiere una reforma de fondo, no de forma, para tener un estado mexicano diferente al que se tenía y desaparecer todos los PRIvilegios, llamados así, porque los puso el PRI.
“La ola de delincuencia e inseguridad pública es nada mas el final del camino al sembrar vientos y cosechar tempestades”, resaltó.

No hay comentarios: