lunes, 10 de noviembre de 2008

Prometen en Gómez más ayuda social

Prometen en Gómez
Más ayuda social

Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL
Gómez Palacio. La Secretaría de Desarrollo Social incrementará el presupuesto para ampliar la atención a personas que acuden en busca de apoyo de distintos programas sociales.
Uno de los rubros que aumentó casi en un cien por ciento para la dependencia mencionada, es el de asistencia comunitaria
“Esa es el apoyo que la gente solicita en audiencia pública y que por su utilidad no entran en otros programas; son ayuda para leche, pañales, sillas de ruedas y bastones”, puntualizó Fabio Pérez Garrido, director de desarrollo Social.
En el 2008 dicho apartado tuvo un presupuesto de nueve millones de pesos mismos que aumentaron a casi 18, con lo que se logrará ampliar la cobertura de dichas entregas.
Y no sólo eso, también se incrementarán los programas que tienen mezcla de recursos, como lo es el de Manos a la Obra y Habitat.
También aumentarán las acciones de Piso firme y el Rescate de los Espacios Públicos con los que se logra además de remozar espacios, mejorar la convivencia de los ciudadanos.
Con ello tienen la posibilidad de participar en actividades deportivas y comunitarias vespertinas.
“Esto es parte del trabajo diario que pide el alcalde Ricardo Rebollo, y uno es incrementar el presupuesto para el año entrante, porque hay mucha gente que necesita mejores obras para elevar su calidad de vida”, afirmó.

No hay comentarios: