jueves, 19 de febrero de 2009

Las autoridades de Coahuila y Durango, sin reaccionar

La Laguna, la más violenta de Coahuila; 7 muertos


Por Zócalo


18/02/2009 - 04:08 AM


Torreón, Coah.- Otra jornada de violencia y terror se vivió ayer en Torreón y su área conurbada cuando una serie de balaceras dejó como saldo al menos siete personas sin vida, cuatro más heridas y la ciudad en estado de sitio.

Los hechos de ayer confirman a La Laguna como la zona más peligrosa de Coahuila, y una de las más violentas del país debido a los constantes crímenes relacionados con el narco.

Cuatro de las víctimas habrían sido ejecutadas en colonias como la Durangueña y El Consuelo; mientras que tres más fueron acribilladas en el sector conocido como Las Alamedas.

La sangrienta jornada inició con una refriega en Durangueña durante las primeras horas de este martes. Posteriormente, al mediodía se activó el Código Rojo por una supuesta balacera en la colonia La Rosita, y a las 14:40 horas un grupo armado dio muerte a los tres jóvenes y dejó heridos a dos más en Las Alamedas.

En los últimos 10 días, el crimen organizado ha matado a una veintena de personas en esta región en hechos de extrema violencia, entre los que se cuentan el asalto al Cereso de Torreón, en el que un comando armado calcinó a tres reos y liberó a nueve más.

El fin de semana, dos bares fueron balaceados por grupos criminales que dispararon a diestra y siniestra matando a 13 personas (cinco en una ocasión y ocho en otra) y lesionando a muchas más. Durante la semana también fueron ejecutadas una pareja y tres “puchadores” de droga en Gómez Palacio.

No hay comentarios: