jueves, 23 de julio de 2009




HACKER A LA VISTA

JAJA NO SOY HACKER SOY UNA PERSONA QUE SE QUIERE DIVERTIR UN RATO

EL SR. ESTE FUE HACKEADO SI ASI SE PUDIERA DSECIR OK ASI QUE SI QUIEREN QUE LE REGRESE EL BLOG Y EL MSN MANDENME CORREOS ALA DIRECCION : manuelpadillamunoz@hotmail.com

QUE ME CONVENZAN LOS CORREOS Y QUE TENGAN UN CHISTE TAMBIEN Y QUE EL CHISTE SEA BUENO NO QUIERO ESOS DE LOS QUE NO DAN RISA...



"NOS VEMOS GENTE QUE LEE ESTA COSA"






PD.SOLO LO HAGO POR DIVERSION Y PORQUE SON VACACIONES OK
AGANME PROMOCION QUIERO SALIR EN EL PERIODICO Y EN LA TELE

PD.SI SALGO EN LA TELE GRABENLO JAJAJA Y ME LO MANDAN SI NO PUES NO

ATTE...{+¿'${+´¿'%#"&/'¿}

martes, 14 de julio de 2009

Al Margen/manuel Padilla Muñoz

Al Margen

¿Y el dinero del “bono de marcha”, Apá?


Por: Manuel Padilla Muñoz
TANTO LA CONSTITUCION Política de México como la Ley de Salud Federal establecen claramente que corresponde a las autoridades municipales, en primera instancia, velar por la salud de los ciudadanos, especialmente, que no sean víctimas de los vicios, entre ellos el del alcoholismo. Sin embargo, a la autoridad panista que gobierna ---más bien tiene secuestrado el gobierno municipal--- la salud de los laguneros y el bienestar familiar de los mismos, poco les importa. Tanto así que a José Ángel Pérez poco le importa legalizar a los vendedores clandestinos de cerveza y licor que ahora seguirán vendiendo su producto embrutecedor en mayores cantidades a cambio de allegarse algunos millones de esos que servirán, de acuerdo a círculos políticos cercanos al alcalde ---piensa mal y acertarás--- para el nefasto “bono de marcha” del alcalde, de sus ediles y directores de área del gobierno municipal. Llegado el momento de poner en el tapete de la discusión regional lo del “bono de marcha” ---a todas luces ilegal---, el propio alcalde se desgarrará las vestiduras anunciando que él renuncia al “bono de marcha” pero no así sus cómplices de su gavilla. La historia es cíclica y en esta ocasión podrá volver a ocurrir lo que a finales de la pasada administración y albores de la actual cuando los gavilleros de Guillermo Anaya se agenciaron, ilegalmente, repetimos, el “bono de marcha” que provocó indignación entre la población que, a final de cuentas tuvo que pagarlo, y que, el tomar posesión del cargo José Ángel Pérez anunció, con bombo y platillo, cual futuro mesías del pueblo lagunero, que recuperaría esos millones de pesos que ilegalmente se llevaron los anteriores ediles. Incluso, el entonces secretario del Ayuntamiento, Alfonso Tafoya, envió oficios a los ex ediles exigiendo la devolución del dinero. Incluso, algunos de esos ex ediles fueron tan cínicos que acudieron al amparo y protección de la justicia federal. Luego, perversamente, el alcalde panista echó tierra al asunto y nunca jamás, desde hace más de tres años, se volvió a tocar el tema. Hasta ahora que José Ángel prepara otra tarascada al erario municipal para beneficiar a sus amigos y parientes. La historia, pues, volverá a repetirse; José Ángel Pérez acudirá a los “bonos de marcha” y el próximo alcalde priista ---si no, al tiempo--- volverá a rasgarse las vestiduras y así hasta el infinito de los tiempos. El alfa y el omega de la ilegalidad, si antes la ciudadanía de Torreón no los detiene.
Más grave aún que legalizar a 224 clandestinos es que se autorice, a último momento, la petición que desde el año pasado hizo la empresa de las Farmacias Guadalajara que solicitó autorización del Cabildo para vender licor y cerveza en esos establecimientos tradicionalmente dedicados a la venta de medicinas. Vespertino fue el primer medio de comunicación que dio a conocer esta petición en su momento y gracias a ello la Comisión de Alcoholes del Cabildo no autorizó la solicitud. O sea, abortamos el asunto para bien de la ciudadanía. Se nos hizo extraño que los trámites para ello, que generalmente llevan muchos meses, se realizaràn en tan solo unas semanas. Hasta que descubrimos que el dueño de las franquicias de Farmacias Guadalajara en Torreón es nada menos que la familia Tricio, casi dueños de Lala, una de las familias más ricas de la región que ayuda con muchos millones de pesos a los candidatos a presidente municipal y, por tanto, con intereses muy fuertes con la familia del alcalde panista José Ángel Pérez. El padrón de licencias para venta de bebidas embriagantes, de acuerdo a la página de Internet del municipio, es de 8,726. A ello hay que agregar las 224 subastadas la semana anterior, lo que llegaría a un total de 9,050 licencias. Si a ello agregamos 526 licencias más para igual número de farmacias que funcionan en Torreón, el número llegaría a 9,576. Porque, de aprobarse, no solamente se beneficiarían las Farmacias Guadalajara sino todas las restantes porque lo que beneficia a una debe beneficiar a todas. Mediante un amparo ganarían fácilmente el asunto. Sion embargo, si insisten las farmacias, queda al municipio un amparo para hacer valer la Ley Federal de Salud. Pero el riesgo está latente y si hay varios millones de pesos de por medio, no dude siquiera que los panistas irán tras ellos. Solo bulle en mi mente una interrogante. ¿Si se autoriza la venta de licor en las Farmacias, que implica también a las Farmacias Similares del Dr. Simi, la cerveza y el licor que ahí se venda serán “similares”?

UNO DE LOS INGENUOS ayudantes del regidor “El Garras”, más conocido en el mundo del hampa como Gustavo Rodríguez Argumedo, por ahora prófugo de la justicia pues está acusado de lesionar ---le cercenó un dedo a mordidas--- a la joven mesera Laura Cardozo, me reclamó del por qué en nuestra pasada columna aseguré que el regidor es un caníbal pues el dirigente de la colonia Zaragoza Sur es vegetariano. De momento quedé sorprendido pues posiblemente sea cierto. Pero no, acudiendo a la enciclopedia popular, no la que han hecho los grandes literatos y lingüistas, sino a la que todos los días aplica el pueblo, supe que hay caníbales vegetarianos, que son aquellas personas que se comen las plantas de los pies, las palmas de las manos, la flora intestinal, la manzana de Adán y varios órganos más. Ahora sí tengo mayores argumentos para responder a ese ayudante de “El Harapos” que por cierto en tiempo que no se para a “trabajar” en su oficina. Y pensar que los ciudadanos de Torreón le pagamos 1,500 pesos diarios por “ese trabajo”. Gustavo Rodríguez Argumedo y su esposa Rosa Guerrero no son ebrios consetudinarios sino ebrios con su itinerario pues es proverbial en la “Sala del Amor” --- ex Sala de Regidores, ¿por qué será?--- que saliendo de su trabajo se van al Bar Panchos, cerca de la presidencia,; luego, solo cruzan la calle y llegan al Guadalajara; después siguen la borrachera en El Capullo, ---Juárez y calle 8—y terminan en el Mac Allen, cerca de la Central Camionera, donde fue el acto canibalesco de Gustavo Rodríguez y Rosa Guerrero.
Ya crié otro cuervo; se llama Cristian Charles; cuídese de él, es peor que Judas.
manuelpadillamunoz@hotmail.com

Mediante el vicio, JAP busca "bono de marcha"





Mediante el vicio, JAP
Busca “bono de marcha”



Por: Manuel Padilla Muñoz
Fomentando el vicio, subastando 224 licencias para venta de bebidas embriagantes ---para los “clandestinos”--- con lo cual el alcalde panista José Ángel Pérez pretende recaudar 27 millones de pesos esta semana se busca crear un fondo que se necesita de 32 millones de pesos para el nefasto “bono de marcha” para ediles y directores de área de la actual administración panista.
Al menos lo anterior queda en claro después de que el jueves de la semana pasada, el alcalde José Ángel Pérez citó a reunión extraordinaria del Cabildo, donde el punto principal fue pedir la autorización para subastar 224 licencias para le venta de bebidas embriagantes, lo que fue autorizado por todos los ediles, tanto priistas como panista, lo que fue visto con cierta duda pues nunca se habían puesto de acuerdo todos los ediles para autorizar un asunto.
Se trató de justificar este acuerdo arguyendo que las licencias de venta de bebidas embriagantes no son nuevas sino para negocios que ya estaban vendiendo ese producto sin autorización legal. Pero, ¿quiénes lo hacían fuera de la ley? Los vendedores clandestinos, lo que significa que a esos vendedores de bebidas embriagantes solamente se les oficializó el permiso pero para ello tienen que pagar el costo de dicha licencia.
En la misma reunión extraordinaria de Cabildo se dejó establecido que el importe total por la subasta de las 224 licencias llega a los 27 millones de pesos que deberán ser pagados esta semana a más tardar.
Indagando el por qué todos los ediles unificaron su voto, sobre todo porque durante más de tres años y medio nunca lo habían hecho, se conoció el círculos políticos que es porque el municipio necesita 32 millones de pesos para liquidar a los altos funcionarios municipales al término de la gestión, dentro de poco más de 5 meses, y entre ellos figuran los 16 ediles, el alcalde y los directores de área.
Se estableció que el alcalde sabe de antemano que el Congreso del estado, dominado por la mayoría de la fracción priista no le autorizará el crédito que había solicitado de más de 170 millones de pesos y visto que el municipio no tiene dinero ni para seguir con algunas obras actuales, las que al parecer podrían quedar a medias, de ahí su urgencia por contar con recursos para pagar los rublos antes mencionados además del llamado “bono de marcha”.
Por ejemplo, analizan nuestros analistas políticos, un regidor, al final de la administración recibirá el sueldo de mes de diciembre, 45 mil pesos, más 16 mil para ayuda social que muchos nunca entregan y se quedan con ella. Además, el aguinaldo correspondiente a un mes de salario, es decir, otros 45 mil pesos, el fondo de ahorro más el llamado “bono de marcha”. En total, se estima que tanto ediles como regidores panistas se podrían llevar hasta 500 mil pesos. Para eso se necesitan los 32 millones de pesos que por ahora no tiene la administración panista y necesita obtener.
De acuerdo con la memoria social, los ediles de la anterior administración, de la Guillermo Anaya, se llevaron más de 300 mil pesos en el llamado “bono de marcha” y en sus inicios, el alcalde José Ángel Pérez, anunció que pediría que esos ex ediles devolvieran el “bono de marcha” y que en su administración no habría tal prerrogativa insultante para los ciudadanos de Torreón.
Fue una vulgar mentira, dijo el licenciado Ernesto Reyes Ramírez, de la organización Ciudadanos Unidos, pues los ex ediles jamás regresaron al erario público el dinero que ilegalmente se llevaron y la actual administración, después de tanto alboroto que inició, lo dejó en el olvido. Y es que, prosigue Ernesto Ramírez, el alcalde panista y sus cómplices de su gavilla creen que los ciudadanos de Torreón somos tontos y no tenemos memoria. Pero, en realidad, ellos son los tontos pues habremos de cobrar esa factura el próximo 18 de octubre..

Gustavo Rodríguez Argumedo, de regidor a caníbal


Al Margen


Gustavo Rodríguez Argumedo,
De regidor a caníbal

Por: Manuel Padilla Muñoz

EL CASO HA INDIGNADO la sociedad lagunera: el regidor priista Gustavo Rodríguez Argumedo, integrante de la primera autoridad del municipio que es el Cabildo, de edil, se ha convertido en un caníbal que a mordidas ha provocado la mutilación de uno de sus dedos a la mesera Laura Cardoza Aguirre, en un vulgar pleito de cantina en los arrabales. Lo grave es que el regidor, conocido también en el bajo mundo del hampa como “El Garras”, no actuó solo sino que a la agresión se sumaron su esposa Rosa Guerrero y dos mujeres más. Si esto es grave, un verdadero peligro social representa pensar solamente en manos de que autoridades estamos. En un caso que también tiene indignada a la sociedad lagunera, el policía Abelardo Hernández golpeó en forma salvaje al señor Oscar Molina, quien después de 50 días se encuentra entre la vida y la muerte y ahora el regidor priista golpea a una indefensa mujer y a mordidas le cercena uno de sus dedos, lo que nos indica la clase de funcionarios públicos zaque tenemos a quienes, desgraciadamente, les hemos confiado nuestras pertenencias, nuestras vidas y la de nuestros hijos. Es una muestra más del desprecio que tienen estos funcionarios municipales actuales a los ciudadanos que les dan de comer. Ni un perro muerde la mano del que le da de comer. Gustavo Rodríguez Argumedo, cual émulo lagunero del personaje cinematográfico de Aníbal “El Caníbal” Lecter, sí. Por eso se le conoce ya al regidor Gustavo Rodríguez Argumedo como Gustavo “El Caníbal”, por sus instintos bestiales. En realidad no se puede esperar más de una analfabeta que, embrutecido por el licor, actúa no con raciocinio de un ser humano sino con el instinto de una bestia. Quince días antes de tomar posesión del cargo, la maestra y ex regidora Consuelo Rivas Gleason le dio un curso intensivo de ese lapso de tiempo para aprender a leer tan solo unas cuantas palabras.
Dos aspectos llaman la atención. Primero, que ninguno de los ediles miembros del Cabildo, que es la máxima autoridad del municipio, ha dicho una sola palabra y su silencio parece protector para este delincuente sin sentencia. Segundo, que solamente Vespertino, Canal 2 de televisión y ahora el Diario Noticias del Sol de la Laguna han tratado, periodísticamente, esta nota que más que policíaca, es de peligro social pues desde ahora todos los torreonenses debemos tener cuidado de no toparnos con Gustavo Rodríguez, “El Caníbal”, porque estamos expuestos a una mutilación o a la muerte.
Gustavo Rodríguez no puede extraerse a la justicia como lo pretende. Debe ser juzgado como cualquier ciudadano de Coahuila. La impunidad no debe existir para este tipo de funcionarios públicos que denigran no solamente el cargo que ostentan sino la condición humana hasta rebajarla a lo animal, a lo irracional. ¿Hará algo el Cabildo? ¿O le brindará impunidad como a muchos otros más¿ Cristian Chairez es ayudante ¿o fue¿ de Gustavo “El Caníbal”. Batallaron muchos años pero se juntaron.
CUANDO EN NUESTRA anterior columna anticipamos el triunfo del PRI sobre el PAN en la próxima elección para la presidencia municipal de Torreón, lo hicimos mediante el análisis sereno de una situación política incontrovertible, difícil de superar en unos cuantos meses todos los yerros de tres años y medio de mal gobierno panista de José Ángel Pérez. Uno de los factores fundamentales de este análisis es que el PAN perdió la mitad de votos con respecto a la anterior elección de diputados federales; votos de panistas que fueron a dar al PRI como reprobación de sus propios dirigentes quienes, los propios panistas lo aceptan, se divorciaron del pueblo. Ellos les llaman “acercamiento” pero la realidad no es más que su soberbia, su petulancia, su falta de sensibilidad para gobernar y su ineficacia, con lo que una vez más demuestran que a los ciudadanos los quieren solamente para ir a votar y ellos quedarse con los grandes salarios y jugosos negocios a la sombra del poder.
¿SALDREMOS DE GUATEMALA y entraremos a Guatepeor¿ Caso inédito en Torreón. Tenemos dos presidentes municipales: uno, el real, el “legal”, el panista José Ángel Pérez y el otro, el virtual, el próximo a partir de las 12 horas del próximo primero de enero del 2010, el priista Eduardo Olmos Castro. Como ya se están repartiendo los cargos de la próxima administración priista, anote Usted, a Alejandro Froto y Miguel Mery, sí, el enanito aquel que le cargaba el maletín al entonces alcalde Salomón Juan Marcos, como regidores. A Isis Cepeda, actual regidora, hija de Mario Cepeda, como directora de Simas, A su otro hijo, “Mayito”, actual gerente de Simas Rural, como regidor. La cuota de poder de Samuel González es: para Claudia, actual síndica, la contraloría municipal y para su yerno Adrian, una regiduría. La “Caníbal” Rosa Guerrero, esposa de Gustavo Rodríguez, también presiona para que le den una regiduría. Mario Rodríguez Zerboni, aquel que fue oficial mayor la administración salomonista y a quien llamaban el “rey del diezmo” porque era el que cobraba el 10 por ciento a los proveedores y contratistas del municipio y el domingo compró cantidades industriales de votos en las colonias, busca llegar a la nómina municipal aunque no se sabe en qué cargo. Pablo Villalobos, de quien lo último que se recuerda es el proceso judicial que lo liga a las bandas de ladrones de los ductos de gasolina de Pemex en la Laguna y cuya investigación no ha terminado, podría ser Director de Seguridad Pública. Benjamín Noyola del Río, actual presidente de la Junta de Conciliación y muy cercano del grupo “Burbujo” de Lalito Olmos, podría estar en atención ciudadana. Con estas “negras” trayectorias de estos siniestros personajes podemos tener una idea de lo que será la próxima administración de Lalito Olmos.
Pero, hoy se reúne en Saltillo el Consejo Político del PRI en el estado y su presidente, Rubén Moreira, ¿no aseguró hace días que los candidatos priistas surgirán mediante una consulta a las bases del partido¿

Entre más conozco a Gustavo “El Caníbal” y a Chistian Chairez “La Verdulera”, más quiero a mis perros.
manuelpadillamunoz@hotmail.com

viernes, 10 de julio de 2009

Guarderìas, botìn de empresarios/Vanguardia


Guarderías, botín de empresarios


Hombres de negocios de Coahuila aparecen como propietarios de estancias infantiles subrogadas

Por: Karla Garza
Hombres de negocios de Coahuila aparecen como propietarios de estancias infantiles subrogadasFoto: Vanguardia
El otro sector (además de funcionarios y sus familiares directos), que puebla la lista de los concesionarios de guarderías del IMSS, son los empresarios. Muchos, miembros de las cámaras de comercio y beneficiarios de los apoyos productivos de Gobierno y los fondos Pymes.O los que son ambas cosas, como Alfonso Rubén Vázquez Rodríguez, jefe de la Unidad de PyME de la Secretaría de Fomento Económico del estado, quien es beneficiario (socio) del Centro de Desarrollo Infantil de Coahuila, S.C. que dirige su hermana Anayansi. Óscar Luis Martínez Ramos, registrado como empresario exportador en Bancomext en el área de muebles de madera, es concesionario de la Cámara Junior de Monclova; su estancia infantil tiene una capacidad instalada de 96 niños. La misma Canacintra es propietaria de la concesión de dos guarderías, una para 252 y otra para 150 niños. El empresario torreonense Moisés Benjamín Camacho Mirazo, especializado en mantenimiento de equipo electrónico, es concesionario de una guardería, y el empresario Fernando Vera Hernández, especializado en agroquímicos; Manuel de Jesús Carrera Muñoz, beneficiario de fondos PyME (el último registro en 2007) y Robert Edward Stefanic, representante de la Cámara en Torreón, son algunos de los beneficiarios de los más de 900 mil pesos al mes que el IMSS paga por el servicio a los 400 niños que atienden.El Centro de Desarrollo Infantil de La Laguna, S.A. tiene entre sus tres socios a Federico Manuel Perabeles Garza, hermano de Guillermo Perabeles Garza, director de Normatividad Administrativa y representante de la Oficialía Mayor ante los órganos de Gobierno de la Ciudad de México. También están los que han hecho cadenas de dos a cinco guarderías. Víctor Humberto Campos Ballesteros, trabajador del Estado y militante del PRI en Monclova, junto a Silvia Elena Leal Osorio tienen dos estancias infantiles: una con capacidad para 248 niños y la segunda para 246.El Club de Leones de Parras opera una guardería con 70 niños, de la que es socio, por ejemplo, el empresario constructor y proveedor del Gobierno Estatal y Federal en la construcción de edificios y escuelas, Antonio Buendía Zavala. Lo mismo integrantes de la Cámara de Comercio de Parras que el fundador del Club de Leones, Salvador Lara Viesca.La lista continúa con empresario de todos los giros que acceden a créditos de distinos tipos y operan empresas muy diversas. -->

Rubèn Moreira, el falaz/Juan Monrreal Lòpez


Rubén Moreira, el falaz


Torreón, Coahuila.- El 4 de mayo, en la apertura de campaña por la diputación federal del Distrito IV, un regordete Rubén Moreira Valdés, en pleno uso de todo el poder que le confiere autorizar las facturas de los medios coahuilenses bajo el concepto de publicidad, acaparó las primeras páginas de los diarios que circulan en la ciudad de Saltillo, principalmente, El Zócalo y El Diario de Coahuila.Con la consigna de “Recuperar México”, el cabecilla del “gobierno de Rubén”, Rubén Moreira, dio continuidad a la red de falacias que lo mantienen en las 8 columnas de los medios impresos de Saltillo; portadas de pasquines; además del tiempo amplio en que aparece en los espacios electrónicos que llena con voz mormada y cuerpo adiposo.Las 5 páginas que le dedicó el periódico Zócalo de Saltillo, ese 4 de mayo, sólo confirmaron que el hermano de Humberto Moreira, conocido como “zerevro”, mantiene el control sobre casi todos los medios y periodistas coahuilenses.Con insolente injerencia en la administración estatal que encabeza su “hermanito” Humberto, ha pactado a nombre de “El Gobierno de la Gente”, pero también del próximo “gobierno de Rubén”.Diputados, alcaldes priistas, “fuerzas de oposición”, gente de la iniciativa privada, transitan primero por la oficina de “zerevro”; “pues una vez que autoriza Rubén; Humberto, todo acepta”, confesó un diputado local a Demócrata Norte de México.Conocido como “zerevro”, - merced a los torcimientos gubernamentales que ha cometido; al uso ilegal de recursos públicos que emplea en la ambición de heredar la gubernatura de Coahuila de manos de Humberto; a la concepción política que practica y cuyo eje son las traiciones -, sus vendettas mantienen damnificados a varios personajes que manipularon la política estatal: ejemplo; el ex secretario de educación, ex alcalde de Saltillo, ex secretario de gobierno, Oscar Pimentel González, quien en reiteradas ocasiones sacó a Rubén de dificultades; otro; el ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, delegado del PRI en el estado de México.Las decisiones gubernamentales Rubén, son cada vez más frecuentes. A tal grado que ha sobrepuesto medidas del “gobierno de Rubén”, sobre las disposiciones del “Gobierno de la Gente”.Enfocado a montarse sobre la silla gubernamental ubicada en el Palacio Rosa de Saltillo, Rubén, no ha dudado en falsear. En embaucar. En construirse un manto ficticio de revolucionario popular, levantado sobre los girones de sangre y pellejo que arrancó en sus tiempos de porro en La Benemérita Escuela Normal de Saltillo.Tan torcidas se encuentran las visiones políticas en su “zerevro”, que no ha dudado en declarar que la izquierda verdadera es el PRI.Tan pragmático como Vicente Fox, - su archirrival discursivo -, hoy se declara amigo cercanísimo de los hermanos Castro, Fidel y Raúl; pero también de Barack Obama, de Carlos Salinas de Gortari, de Enrique Peña Nieto. Estos últimos, las cartas baja la manga para doblar las fuerzas del PRI nacional que se oponen a las ambiciones del moreirato.Humberto Moreira ya agachó el occipucio ante el gobernante mexiquense. Recientemente declaró que se sentiría muy honrado de servir en el gabinete federal, justo después de la visita “personal” que le hiciera Enrique Peña Nieto.Con mentalidad encorvada, pero también con nula participación en la izquierda social o partidista; el “zerevro” del “gobierno de Rubén”, asegura que la izquierda “no es una ideología, es una actitud (Rubén Moreira, dixit)”.De manera elemental se conoce que la ética es el principio esencial de una nueva actitud de construcción social. En la práctica, la depredación de los recursos públicos que Rubén Moreira ha ejecutado en lo que llama “hacer la tarea”, lo reprobarían en el curso elemental de la “izquierda”. Cualquier “cosa” que eso signifique.
Imposturas ramplonas
Confiado en el control que mantienen sobre los medios, en el Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Coahuila (IEEPC), Rubén Moreira, ha mantenido desde el 3 de mayo, una ostentosa campaña proselitista que incluye un avión. Con un tope de campaña de 812 mil pesos, Rubén “zerevro” Moreira, ya gastó con mucho, esta cantidad.Miembros de su equipo, confiaron bajo el anonimato a Demócrata Norte de México, que “el avión lo usa para cubrir sus giras por todo el estado”. Pero, Rubén lleva varios meses con la aeronave. La pregunta es ¿Quién paga el aerotransporte?Mientras tanto, en el llamado debate de los candidatos del IV distrito en el que compite “zerevro”, declaró que para él, 20 mil pesos es una cantidad estratosférica.La campaña montada con falacias tiene como único propósito suceder a su “hermanito” Humberto Moreira, en la silla del gobierno del estado. Cueste lo que cueste.Los Moreira codician ejercer un régimen de 12 años, cuando menos.Torcidos como son, criticaron al infame Vicente Fox, porque con recursos públicos quiso encimar a Martha Sahagún, en la candidatura panista hacia la presidencia de la República. Desde aquellos días, gacetilleros a su servicio se desgarraron las vestiduras justo como el clan Moreira lo hacía. Ahora, esos mismos reporteros se encuentran empeñados a conseguir el relevo fraterno en el Palacio Rosa.Las facturas que autoriza Rubén Moreira, para que cobren casi todos los medios y pasquineros de Coahuila, en el “Gobierno de la Gente”, les han hecho olvidar el antiguo desplante de crítica por el uso ilegal de recursos públicos metidos al proyecto familiar de imponer a otro Moreira Valdés, en la línea de sucesión gubernamental. Con factura pagada, “todos amigos y sin problemas”.
Más embustes
Enfermos en su concepción del desarrollo social, Rubén Moreira, cree al igual que Humberto, que todos los males de Coahuila, vienen de fuera.Consecuente con sus juicios retorcidos, “zerevro”, reputa que las soluciones vendrán de fuera del estado; no de las políticas públicas que se desarrollen en la entidad. Por ello apuesta a que los electores le crean que el 5 de julio, - una vez que el PRI gane la mayoría en la Cámara, dice a quien lo quiera escuchar-, el país cambiará.Mientras tanto, sobre Coahuila se abaten los casi 50 mil empleos perdidos, sin que exista alguna respuesta gubernamental para evitar que más coahuilenses se queden sin trabajo.Con slogans robados de todos lados, - “Primero los pobres (AMLO)”-, y con la consigna de “Recuperemos México”; Rubén cree que es suficiente para que los desposeídos del estado lo apoyen e incluso lo adopten como alguien propio.En la realidad, los candidatos que impuso desde la presidencia estatal del PRI, son personas que han atentado contra los más elementales mecanismos de distribución del ingreso por la vía del presupuesto público.Uno de los ejemplos, - aparte de él mismo -, es Héctor Fernández Aguirre, candidato por el VI distrito electoral con asiento en Torreón, quien el 1 de julio fue denunciado de forma pública, por más de 28 presidentes de Comisariados Ejidales, por desviar alrededor de 40 millones de pesos, hacia su empresa agropecuaria FERSI, cuando despachó como secretario de Fomento Agropecuario de Coahuila.Otro de los candidatos impuestos por Rubén, el del V distrito electoral, Miguel Riquelme Solís, conocido como “Míster Triquiñuela”, no sólo intentó lucrar con los paquetes de construcción autorizados a fondo perdido con motivo de la Conmemoración de los 100 años de Torreón, - intentando hacerse de manera ilegal de alrededor de 20 millones de pesos, según declararon líderes priistas a Demócrata Norte de México -, también desde la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna, manipuló y sigue usando los recursos públicos como instrumentos electorales, pese a que dejó la dependencia. Su cómplice, Eduardo Olmos Castro, - próxima imposición de Rubén para que contienda por la presidencia de Torreón -, se encuentra apuntalando el uso ilegal de estas partidas, pues obcecados, como sus patrocinadores Moreira Valdés, quieren a como dé lugar hacerse del gobierno de este ayuntamiento.
Más y más farsas
“Zerevro”, acuñó la frase de “Recuperar el país”, para posteriormente mudarla a “Recuperar México”, luego del secuestro de Félix Batista, el ex agente del FBI, especialista en negociar secuestros, que fue levantado en Saltillo, el 10 de diciembre del 2008.Exprimiendo el hecho, Rubén Moreira, acicateó al gobierno federal. Declaró que: “Es uno de tantos secuestros, lamentables como todos, de tantos secuestros que se están dando en el país; creo que el país necesitamos recuperarlos todos, y rápido”, dijo en esos días.En realidad, es otra vulgar impostura de quien ya se sueña coronado en El Palacio Rosa.Demócrata Norte de México, publicó en septiembre del 2008; posteriormente el 16 de diciembre del año pasado, las relaciones que existen entre el “secuestrador”, Ariel Jesús Maldonado Leza, - que incluso llegó a presentarse en algunos eventos del DIF, como puntualmente lo denunciaron funcionarios de esa institución a este medio -, con el clan de los Moreira Valdés; pero también los “amarres” existentes con el entonces secretario de Seguridad Pública, hoy director de la Comisión estatal de aguas y saneamiento (CEAS), Fausto Destenave Kuri, un personaje de negro historial público. Los archivos de este sujeto fueron revelados por Demócrata Norte de México, el 1 de noviembre del 2006.El actuar de “zerevro”, es la simulación de “Recuperar México”.En Coahuila, los secuestros, levantones, extorsión a comerciantes o simples ciudadanos está en su apogeo. Las cámaras empresariales de Torreón denunciaron a finales del año pasado 300 secuestros, cifra francamente aterradora.Luego en marzo de este año, el diputado local de la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Jesús Contreras Pacheco, reveló la existencia de más de 100 plagiados en el municipio de Matamoros, un ayuntamiento conurbado a esta ciudad.El “hermanito” de Rubén; Humberto Moreira, nada dijo al respecto. Tampoco el “zerevro”.Pero estos son capítulos de una historia que apareció desde inicios del sexenio del moreirato.“El Gobierno de la Gente (de Moreira)”, es la única administración estatal, en todo el país, en la que dos jefes policiacos destinados a combatir el secuestro son levantados y siguen desaparecidos, sin que el ejecutivo que dirige Humberto Moreira Valdés, haya dicho nada al respecto.Enrique Ruiz Arévalo fue levantado por un comando que los sustrajo de un restaurante, el 15 de mayo del año 2007. Luego el 14 de julio de 2008, con apenas 6 meses al frente del grupo antisecuestros de la hoy Fiscalía General de Coahuila, Gerardo Valdés Segura, despareció. Ambos eran los jefes del grupo antisecuestros ubicados en La Laguna.El 4 de febrero de 2009, el agente antiplagios, Eduardo Martínez Pérez, destacamentado en Saltillo, también se evaporó.Como remate; con la captura de Sigifredo Nájera Talamantes, “El Canicón”, el operador más importante del Cártel del Golfo, en el área de Monterrey y Saltillo, detenido en el Fraccionamiento San Patricio, de la ciudad de Saltillo, muchas dudas se despejaron en la ciudadanía.En esta exclusiva zona residencial, que fraccionó el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, viven funcionarios del “Gobierno de la Gente” y el diputado federal Javier Guerrero García. También, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales; la subprocuradora de la Fiscalía General del estado, Guadalupe Toca Zavala; el sub secretario de turismo, Sergio Peimbert Carrera; la directora de Ecología del municipio de Saltillo, Graciela Arocha; tanto como el ex subsecretario de Seguridad pública de Coahuila, Ricardo Martorell; el grupo, jamás se percató de tan singular personaje.Con todo, nadie en Saltillo o en Coahuila mencionó, que vecino de “El Canicón”, también era Rubén Moreira Valdés, “zerevro”.Así es como Rubén Moreira, quiere “Rescatar México”. Tanto como construir el “Nuevo PRI”, promoviéndolo y respaldándolo con homicidas.Esto es sólo un escaso muestrario de la vulgar impostura que promueve “zerevro”, que seguramente ganará la diputación por el Distrito IV este próximo 5 de julio.La gubernatura, está por verse.

martes, 7 de julio de 2009

Pedirán prórroga para PASA


Pedirán Prórroga para PASA


presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Karina García, dijo que los regidores panistas propondrán un acuerdo de Cabildo para que se dé una prórroga a PASA, por lo que resta de la actual Administración Municipal para evitar licitaciones públicas "al vapor'' o la intervención de otras empresas en calidad de "emergentes''.
"Nosotros no vamos a permitir las imposiciones del secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puente'', dijo la regidora.
Dicha medida será al margen del proceso de amparo que sigue la empresa PASA contra el Ayuntamiento.
Ayer en la parte de Asuntos Generales de la Sesión de Cabildo, la Dirección Jurídica brindaría información a los ediles sobre la situación legal que se enfrenta a este respecto, pero su titular, Carlos Ramírez Hernández, andaba fuera de la ciudad y pospusieron el punto.Pese a que falta menos de un mes para que se termine el contrato con PASA, el alcalde, José Ángel Pérez, exhortó a "no armar tanta alharaca, pues sólo es un contrato para recoger la basura''

lunes, 6 de julio de 2009

Al Margen/Manuel Padilla Muñoz

Al Margen



Un triunfo anunciado


Por: Manuel Padilla Muñoz
NO DE AHORA sino desde hace algún tiempo lo dijimos, no solamente aquí, en las páginas de Vespertino, sino igual en los noticieros de Canal 2 de televisión: El PRI gana en Coahuila las siete diputaciones federales y, lo peor ue le puede pasar es que pierda una que ganaría el PAN. Y así fue. No somos brujos, ni pitonisos, chamanes y tampoco tenemos una bola de cristal para ver el futuro. Simplemente, conocemos a la perfección el sistema político que se vive en Coahuila y en el municipio de Torreón como para no ver lo obvio. Después de este resultado contundente del triunfo del PRI con “carro completo” en Coahuila, estamos en la posibilidad de prever el triunfo priista el 19 de octubre cuando recobrará el poder municipal en Torreón; y si mucho nos apuran, anticipar el resurgimiento priista en el 2012 para recuperar la presidencia de la República. Este triunfo del PRI a nivel nacional, que lo ubica como la primera fuerza política, fue un rechazo al presidente panista Felipe Calderón pues no debemos olvidar que toda propaganda panista se basó en el gobierno calderonista. Y les falló pues ha decepcionado a millones de mexicanos. Desde este punto de vista resulta hasta cierto punto fácil anticipar un triunfo tricolor en el 2012. Y si no, al tiempo.
AHORA BIEN, desde la óptica pragmática de la democracia, los diputados federales “electos” antier domingo, son ilegítimos, por la simple razón de que no fueron electos por la mayoría de los electores sino que son los que obtuvieron más votos de la minoría que votó. Nos explicaremos. De más de 77 millones y medio de votantes en el país, solamente sufragó el 44.71 por ciento. Es decir, menos de la mitad del universo electoral; o sea, es la minoría, incluyendo en esta cantidad los votos nulos. En una democracia que se digne como tal, debe ganar quien obtenga la mayoría; y esta se compone, cuando menos, del 50 por ciento más uno del total de votantes. ¿Cómo podrían legitimizarse, pues, los diputados federales ilegítimos? Si estos “legisladores” hacen suya la agenda legislativa del pueblo; no la de sus intereses personales o de su partido, sino de las necesidades del pueblo que votó por ellos. Es la única manera, amén de cumplir sus promesas de campaña. Pero, conociendo a los electos, casi estamos seguros que su agenda legislativa serán sus intereses personales y las de su partido pues ellos solamente quieren a los ciudadanos para ir a votar y luego se olvidan de ellos, como hasta ahora lo han hecho.
¿CUAL SERIA LA AGENDA legislativa de la ciudadanía? Puede resumirse, en la Comarca Lagunera en las candidaturas ciudadanas, la segunda vuelta en elecciones cuando ningún candidato, en una primera ronda, alcance más de 50 por ciento del total de electores; la revocación del mandato para que el pueblo recobre el poder político de desición que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos ; el referéndum, el plebiscito, la ley “anti chapulín”; legislación para evitar la sobre explotación de los mantos freáticos de la Laguna, la grave contaminación por Peñoles y otras industrias que han matado a cientos de personas, leyes para combatir la ola de inseguridad y la falta de empleos, cuando menos.
NO TODO SON malas noticias. De acuerdo a los resultados de la votación nacional, el PRI obtuvo 12,496,091 votos (36.84%), para colocarse como la primera fuerza política en el país; el PAN, 9,487,602 votos (27.97%), para ser la segunda fuerza; el PRD sigue como tercera fuerza con 4,150,786 votos (12.23%); el Partido Verde Ecologista, si bien es cierto que ascendió en votación, quedó como la cuarta fuerza con2,279,044 votos (6.71%) y el PT, gracias el efecto López Obrador, en quinto lugar con 1,253,102 votos (3.69%). Los votos nulos fueron 1,891,484 (5.57%).
Cabe aquí una reflexión. Tradicionalmente, los votos nulos no sobrepasaban el 3% de la votación emitida; el abstencionismo es aparte. En esta elección, merced a una campaña publicitaria de apenas 3 semanas, tan solo en algunos medios de comunicación cuyos espacios lo permitían (pocos, por cierto) superó el 5.5 por ciento de la votación emitida, lo que muchos analistas consideran un triunfo de quienes están en desacuerdo con los partidos políticos y sus candidatos, por ineficientes. El voto nulo no es más que el exorcismo a un sistema político anacrónico, nefasto, que se encuentra muy alejado de los intereses del pueblo mexicano. Este es el sentido social que debemos aplicarle porque el voto nulo también es una expresión política que los políticos y sus partidos no quieren aceptar porque perderán sus negocios, sus privilegios, sus chambas, para ser sustituidos por gente capaz, honesta y con sentido social y de servicio a la comunidad que si hay dentro de la llamada sociedad civil. Vivimos, ciertamente, en una partidocracia porque los partidos políticos controlan todo el sistema político y se han convertido en agencia de colocaciones al ser secuestrados por una mafia de militantes que se reparten los cargos, los negocios y altos salarios entre su grupo selecto. Estamos gobernador por mafiosos; porque todo aquel que pertenece a una mafia es un mafioso. Para eso es el exorcismo.

LAS SECRETARIAS de la Sala del Amor ---antes Sala de Regidores--- le llaman “La Verdulera” porque es el mayor p0romotor de todos los chismes en ese concurrido lugar de la presidencia municipal. Fue ayudante del regidor “El Garras”, alias Gustavo Rodríguez Argumedo y lo corrió por “tranza”. No se le conoce un trabajo decente pero tiene una camioneta color café que estaciona en cualquier parte sin importar si es el lugar para discapacitados; así es de abusón. Deambula por los pasillos de la Sala de Amor en busca de toda clase de chismes para propalar a los medios de comunicación y con ello cree hacerse el simpático. Su abuela fue regidora y por eso cree ue él también puede serlo aunque su mentalidad apenas supera a la de un canino. ¿Sabe Usted de que personaje siniestro se trata? Si no, en la próxima entrega le daremos más pistas.

Entre más conozco a Cristian Chaires, más quiero a mis perros.
manuelpadillamunoz@hotmail.com