domingo, 22 de febrero de 2009

Endurecen la vigilancia

El Siglo De Torreón/ Comarca Lagunera.

EJÉRCITO REFUERZA OPERATIVOS Y TIENE UNA PRESENCIA MÁS VISIBLE EN LA ZONA METROPOLITANA

Balaceras en colonias de Torreón activan ‘Código Rojo’ y operativos en cruces con GP.

El Ejército reforzó sus operativos de vigilancia en la Comarca Lagunera para tener una presencia más visible en la región, mientras balaceras en dos colonias de Torreón activaron el "Código Rojo" y provocaron una intensa movilización policiaca.

Cerca de la media noche se activó el "Código Rojo" en Torreón, luego de que grupos armados se enfrentaran en la colonia Alamedas y en la colonia Victoria cerca del puente negro.

Lo anterior originó que se colocaran filtros de revisión en todas las entradas y salidas a Gómez Palacio por parte de la Policía Preventiva con agentes fuertemente armados.

Hasta el cierre de la presente edición no se habían reportado detenciones ni personas muertas o lesionadas.

Durante el día se había reportado la presencia militar con patrullajes en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

En La Laguna de Durango se tuvo un endurecimiento más visible de la presencia militar, con unos 350 elementos a bordo de decenas de vehículos patrullando Gómez y Lerdo.

El coronel Hernán Lagunes, comandante del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezó el contingente que recorrió las principales calles y colonias de la entidad a bordo de vehículos tipo pick-up y Hummer.

La vigilancia se extenderá a todas las colonias y ejidos, así como a los lugares de mayor concurrencia de la población, "todo esto para que a esas personas que andan fuera de la Ley aplicarles el 'efecto cucaracha' y se vayan de esta región", afirmó el coronel Hernán Lagunes.

Al mismo tiempo, en La Laguna de Coahuila, efectivos militares reforzaron operativos en Torreón, los límites con Durango y municipios como Matamoros y Francisco I. Madero.
Gestionan visita de Calderón

El presidente Felipe Calderón podría visitar Torreón el próximo viernes luego de su gira por Saltillo, a solicitud del Gobierno del Estado, para evaluar la situación de seguridad en La Laguna.

El gobernador Humberto Moreira solicitó a Los Pinos que incluyeran una visita a Torreón luego de la gira por Saltillo el viernes, donde Calderón inaugurará la planta de camiones "Freightliner" y otras obras, según fuentes de la Presidencia y Gobierno Estatal.

La solicitud se dio a raíz de hechos recientes de violencia en La Laguna, en los que grupos armados se han enfrentado entre sí y con el Ejército.

El viaje a Coahuila está programado por la Presidencia, pero las fuentes dijeron que la agenda está sujeta a cambios.

No hay comentarios: