sábado, 7 de febrero de 2009

Santos Laguna, listo para Indios

Termina semana de preparación
para enfrentar a Indios

Este viernes los Guerreros de Santos Laguna reportaron nuevamente en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita en donde continuaron su preparación de cara a la cuarta fecha del fútbol mexicano en la cual enfrentarán a Indios Juárez el domingo 8 de febrero en el Olímpico Benito Juárez en punto de las 12:00 horas (11:00 hora local).

El plantel realizó fútbol en espacios reducidos mediante un triangular, por lo que los jugadores se dividieron en tres grupos, y Daniel Guzmán ajustó algunos detalles tácticos. Posteriormente practicaron tiros a gol para finalizar con trabajos de gimnasio.

Como es sabido los ausentes fueron el portero Oswaldo Sánchez y el delantero Matías Vuoso por su convocatoria para participar con el Tricolor en el duelo de la próxima semana ante Estados Unidos, por lo que no participarán el domingo ante Indios.

El delantero Christian Benítez estuvo con sus compañeros luego de que el diagnostico sobre la lesión del hombro derecho realizado en San Antonio, Texas, estableciera que solamente requiere de diez días de rehabilitación.

Al término de la práctica el portero Miguel Becerra se declaró listo para debutar bajo el marco santista en el Clausura 2009:

“Me siento muy bien, para eso hemos trabajado en lo que va del año y esperando las oportunidades estas, cuando Oswaldo va a la Selección… son pocas pero hay que aprovecharlas y nos salgan muy bien las cosas por allá por Juárez”.

El “Gordo” manifestó que pese a las ausencias hay equipo para conseguir el triunfo:

“Siempre lo ha demostrado el equipo, esté quien esté creo que siempre trata de hacer bien las cosas y suplir lo que es el titular, así es que tenemos que trabajar y dar un buen esfuerzo para sacar un buen resultado de visita”.

Habló, de la misma forma, del trabajo realizado por Santos para conseguir la primera victoria del torneo:

“Estamos bien, se hizo muy buen trabajo en la semana, en lo que llevamos de la semana, vamos muy bien y ojalá y se haga lo que se planeó en la semana allá en Juárez”.

Sobre la delantera del próximo rival de los Albiverdes, opinó:

“Peligrosa, todo el equipo es muy peligroso, tiene muy buen plantel y están jugándose el descenso así que eso los hace ser más peligrosos”.

Este sábado se realizará el último entrenamiento de la semana en las Instalaciones de Santa Rita, como ya es costumbre, a puerta cerrada.
***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

No hay comentarios: