martes, 24 de febrero de 2009

¡Violencia en La laguna!

¡Violencia en La laguna!
Sigue ardiendo La Laguna, tres muertos, detenidos y decomisos
Redacción Vanguardia 23-Febrero-2009

La violencia se ha instalado en la ciudad, ayer fueron acribilladas tres personas por presuntos nexos con el narcotráfico, además de que hubo cinco detenidos que portaban droga y armas de fuego y se presentaron balaceras en distintos puntos de la ciudad.
Durante la mañana fue localizada una persona sin vida en el Parque Industrial de Gómez Palacio, Durango.
Aproximadamente a las 06:00 de la mañana se reportó al servicio de emergencia una persona ejecutada en la Calle Tamazula, a un costado de la fábrica Barcel.
Según el Ministerio Público de la Subprocuraduría de Justicia, la víctima presentaba dos impactos de bala en la cabeza, quien hasta este momento se desconoce su identidad.
La autoridad correspondiente, indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, la persona ejecutada fue acribillada en ese mismo lugar, ya que se encontraron a los alrededores varios casquillos percutidos.
El cuerpo del ahora occiso, fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley.
Mientras que a las 10:30 en el bulevar Ejército Mexicano y Lerdo de Tejada, un grupo armado a bordo de dos camionetas de reciente modelo, abrieron fuego contra tres personas del servicio del volante Taxis Cudepo.
Los sicarios acribillaron en ese lugar a dos personas, un tercero fue levantado con vida y trasladado al IMSS, según el reporte médico, el estado de salud es grave.
Según voceros de la Dirección Estatal de Investigación, el herido fue identificado como José Miguel Treviño del Toreo, quien presentó una herida de bala en el hombro derecho y otra en el tórax.
A uno de los occisos se le encontró entre sus pertenencias una credencial de Cudepo color naranja, que lo identifica como Raymundo Armendáriz López, quien quedó a unos metros de la base de taxis. El segundo ejecutado no fue identificado.
Detenidos por malandros
Mientras que en ciudad Lerdo, Durango, el saldo del operativo “Lerdo - Gómez Palacio”, implementado por el Ejército Mexicano y en el cual participaron 350 efectivos, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes, en el punto de revisión del ejido el Huarache.
Los detenidos son Daniel Ramírez Aguilar, Alejandro Hernández Valadez, Joel Ramírez, Roberto Cuevas Márquez y Refugio César Aranda Rocha de entre 20 y 37 años de edad.
El Comandante del 72 Batallón de Infantería, Hernán Lagunes, informó a través de un comunicado que este resultado se logró en los primeros minutos de este domingo durante el operativo de vigilancia que implementó el Ejército Mexicano.
Con la detención de estos delincuentes, también fueron asegurados tres vehículos Platina, Stratus y Ford Focus, sin placas de circulaciónEn su poder se les encontró cuatro rifles, tres pistolas tipo revólver, dos armas tipo escuadra, municiones de diferentes calibres y un radio de comunicación, así como un kilo 280 gramos de mariguana.
Los pistoleros fueron puestos a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN).
Continúan las balaceras
En el Fraccionamiento Sol de Oriente, Palmas San Isidro y El Tajito se protagonizaron enfrentamientos entre grupos de hombres armados.
Según informaron fuentes policiales, no hubo saldo de personas heridas o fallecidas. Uno de los grupos armados, dijeron, ingresaron a Torreón por el puente de la calle Salvador Creel en siete camionetas de modelo reciente, con vidrios polarizados.
De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, se informó que estos sujetos andan en busca de puchadores de droga en toda la región Lagunera, una vez que los localizan los ejecutan a su estilo tal y como está sucediendo en los últimos días.
Por otro lado, Guillermo Flores, comandante de la Policía Estatal, comentó a pregunta expresa sobre su supuesto “levantón”, que todo fue a causa de una confusión, ya que anteayer por la tarde se encontraba coordinando un operativo para el juego de futbol Santos – Monterrey, desmintiendo los rumores publicados por distintos medios de comunicación.

No hay comentarios: