miércoles, 26 de marzo de 2008

Beisbol

Tendrá Gómez un equipo
Competitivo en Liga Mayor

Por Eduardo Ochoa

Gómez Palacio, Dgo.- El Cuarto Regidor de la administración gomezpalatina por la CNC, Mario Ortega, dio a conocer que el beisbol de estufa de la Liga Mayor está en todo su apogeo, debido a que existen grandes posibilidades de que Gómez Palacio participe nuevamente dentro del circuito de la Liga mayor de Beisbol de la Laguna que arranca la primer semana del mes de agosto.
El edil destacó que la primera reunión del circuito se desarrollará la primer semana del mes de mayo, por lo que tan solo les queda un mes para afinar los detalles de su ingreso como son la fianza y la inscripción la cual piensan entregar el primer día de la junta.
Ortega, quien es uno de los hombres más apasionados de la pelota caliente, agregó que en pasada reunión de cabildo se tomó el acuerdo de apoyar al equipo para que tome parte dentro de la mejor liga de beisbol que se juega en invierno y lo mejor es que se está en disposición de hacerlo con un gran trabuco que lleve aficionados al estadio de beisbol de Gómez Palacio.
Mario Ortega agregó que tiene tiempo de haber realizado la solicitud oficial, además de contar con el respaldo absoluto del Director del deporte gomezpalatino, Carlos Martínez Padilla y del Regidor que tiene a su cargo la Comisión del Deporte, como lo es Carlos Sonora, de quien hay que agregar que desde su desempeño como subdirector del deporte dentro de la administración de Octaviano Rendón Arce pugnó por que este proyecto se llevará a efecto. Desafortunadamente se tenía en la Dirección del Deporte al hombre más anti deportista que exista en la Laguna y cuyo merito fue el haber sido el coordinador del equipo Santos Laguna en la Segunda División. Ese solo hecho que fue patrocinado por el IMSS, le abrió las puertas del deporte gomezpalatino por nueve años, en los que lo dejó moribundo y en terapia intensiva.
Sonora reconoce que la buena voluntad del presidente municipal Ricardo Rebollo Mendoza, del actual diputado por la CNOP, Juan Moreno y de Javier Rodríguez, Diputado por la CTM, serán detonantes para que se cuente con un equipo digno en este circuito.
Por su parte, Mario Ortega confirmó que la idea es mantener dentro del roster a peloteros nativos, por lo que se buscara contar con elementos como “Tawa” Contreras, Florentino Vizcarra, Eduardo “Lalo” Ramírez, por nombrar a tres y dentro de la dirección técnica a Juan “Dinamita” Hernández quien fuera un famoso top prospecto de cinco equipo de Grandes Ligas.

El edil dijo que Carlos “Calili” Lozano se perfila como el timonel del equipo, por lo que se le hará una formal invitación ya que el nativo de Santa Rosa es todo un portento de hazañas dentro del beisbol infantil y se merece la distinción de dirigir al equipo, además hay que resaltar que en la temporada de 1987 Carlos Lozano alcanzó como estratega el titulo de la Liga Mayor dirigiendo al equipo de los Estableros de Brittingham del Ingeniero Jorge López y del “Jorjon” Hernández.

No hay comentarios: