miércoles, 26 de marzo de 2008

Saldo de Semana Santa

Saldo de Semana Santa en la Laguna de Durango

Cuatro Homicidios y abusos de la
policía: saldo de Semana Santa

Ciudad Lerdo, Dgo.- Sobretodo los últimos días de la semana que acaba de concluir, en La Laguna no hubo saldo blanco, pues cuando menos fueron cuatro los homicidios que se registraron, amén de muchos abusos policíacos con saldo de heridos.
Armando Castillo González, legista de la sub Procuraduría General de Justicia en esta región, así lo hizo saber a los distintos medios de comunicación, precisando que en ese lapso, fueron “ejecutados” un duranguense y un gomezpalatino, cuyos cuerpos fueron tirados en las inmediaciones del Parque Industrial Gómez Palacio.
De igual manera ocurrió un crimen pasional, donde la víctima fue un conocido ganadero de Gómez Palacio, que por una simple discusión, fue ultimado por un individuo que era su pareja sentimental, y cuyo cuero arrojó a las aguas del canal Sacramento, y que ayer por la mañana fuera rescatado.
Asimismo, ayer ocurrió una volcadura en la carretera Lerdo-Cuencamé, resultando muerto un paisano residente en el estado de Texas, EUA, quien viniera a pasar con sus familiares radicados en La Laguna la Semana Santa.
Se tuvieron varios lesionados en volcaduras y riñas, además de un abuso policiaco cometido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Lerdo, que balearon a unos jovencitos creyéndolos los presuntos asaltantes de una tienda de autoservicio.
Castillo González, aseguró, que durante la semana pasada, no se tuvieron casos de ahogados, como desafortunadamente sucedía en años anteriores durante este el lapso de la Semana Santa, pues muchos laguneros y otras gentes venidas del extranjero y otras partes del país, aprovechan para acudir al río, presas y albercas.

No hay comentarios: