lunes, 31 de marzo de 2008

Empiezan los problemas de Simas

Carencia de de agua en
El poniente de la ciudad

Por: Manuel Padilla Muñoz
Desesperados, esta mañana, cientos de vecinos de las colonias Plan de Ayala, Maclovio Herrera, la Victoria y Aquiles Serdán, del oriente de la ciudad de Torreón, amenazaron con llevar a cabo manifestaciones si para hoy no se resuelve el problema de la falta de agua en la red de Simas.
En efecto, desde el sábado, los vecinos de esas colonias carecen del vital líquido. Desde esta mañana, muy temprano, se formaron largas filas en algunos lugares de la parte trasera del Parque de los Fundadores donde los vecinos esperaron inútilmente la llega de camiones cisternas que desde las ocho de la mañana algunos dirigentes fueron a gestionar a la presidencia municipal.
Poco después de la nueve de la mañana, los gestores de los camiones cisterna no había podido hablar con algún funcionario municipal, entre ellos el de Atención Ciudadana, pues no habían llegado a sus labores a pesar de que, dijeron, su entrada debe de ser a las nueve de la mañana.
Dijeron los vecinos a Vespertino que el agua llega en poca cantidad a las tres de la mañana y se termina la presión a las siete y no alcanzan a llenar los tinacos que les regaló el gobierno para surtirse de agua potable.
Son varios cientos de familias quienes están sufriendo la escasez de agua en estos primeros días de la temporada de calor en que las temperaturas empiezan a elevarse.
Amenazaron que si para hoy no se resuelve el problema, se les envían camiones cisterna por parte de la presidencia municipal y si Simas no repone la presión de agua en las tuberías, mañana se organizarán para realizar manifestaciones públicas tanto en la presidencia municipal como en las oficinas de Simas.

No hay comentarios: