lunes, 31 de marzo de 2008

Celulares a Funcionarios

Excesivo gasto de telefonía
Celular con cargo al pueblo

Por: Manuel Padilla Muñoz
Cuando menos 130 teléfonos celulares con que han sido dotados funcionarios públicos panistas, entre ellos dos regidores p’riistas y todos los del blanquiazul, son pagados del erario público en un gasto excesivo autorizado por el alcalde José Ángel Pérez.
Lo anterior fue denunciado por la síndico de vigilancia, Claudia Verónica González, quien incluso proporcionó a Vespertino una lista de los funcionarios públicos de la actual administración que cuentan con teléfono celular con c argo al erario público.
Entre ellos destacan los principales colaboradores del alcalde, directores de área. Pero además, reza el oficio en poder de este medio, existen 10 celulares fijos en los computadores de los diferentes edificios municipales y que representan, en promedio, un 40 por ciento del gasto por ese concepto.
La edil considera que por cada teléfono celular, que tiene servicio o llamadas ilimitadas, se paga, en promedio 3 mil pesos mensuales por cada uno pues quienes gozan de este beneficio no solamente lo utilizan para su trabajo sino también para sus asuntos personales. Cualquier funcionario, empleado o edil del municipio que quiera un teléfono celular con cargo al erario público, necesariamente tiene que contar con la autorización del alcalde panista.
Destaca entre la información que todos los ediles, regidores y síndicos panistas así como dos regidores priistas ---Shamir “Telcelito” Fernández y Gustavo Rodríguez Argumedo--- gozan de teléfono celular pagado por el municipio.
Esta es una forma de control de parte del alcalde para todos aquellos ediles a quienes tiene a su servicio en vez de ser verdaderos representantes populares. Por este y otros beneficios traicionan esos ediles a los ciudadanos que representan y hacen que el alcalde se convierta en un autócrata que impone sus decisiones y en la junta de cabildo se le autorizan sin mayores problemas.
Lo que extraña, tanto a Claudia González como al regidor Marco Antonio Mora Varela, que sean dos “priistas” quienes disfrutan de ese beneficio que no tienen ellos por ser oposición, lo cual significa que esos dos regidores son adictos al alcalde.
Marco Mora Varela prometió que daría a conocer esta situación a su partido cuando le mostramos copia del documento donde se establecen los nombres de todos los funcionarios municipales que tienen celulares pagados con dinero del pueblo, vía erario municipal.
La síndico de vigilancia dijo que solicitará a la tesorería municipal un informe detallado del costo de estos servicios pues en el informa solamente la envían los nombres de los funcionarios que tienen esos teléfonos celulares pero no lo que se paga mensualmente por ese servicio.

No hay comentarios: