domingo, 23 de marzo de 2008

Irresponsables,los regidores de Torreón

A regidores “les vale”
La ola de inseguridad


Por: Manuel Padilla Muñoz
A los ediles del municipio de Torreón “les vale” la ola de inseguridad que está viviendo la población cuyo récord es de 27 ejecutados así como 11 amenazas de bomba, solamente en lo que va del presente año.
Es tal la indiferencia de los ediles del municipio de Torreón que desde el año pasado no se reúne la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, según dio a conocer el regidor Gustavo Rodríguez Argumedo, miembro de dicha comisión.
Es más, el presidente de la Comisión, el regidor Jesús Martínez, pocas veces acude a su trabajo en la Sala de Regidores y cuando preguntan por él, siempre la respuesta es de que “anda en una comisión”, lo que todo mundo sabe es una mentira de todos los regidores para no estar en sus labores.
Sin embargo, en contraste, hay un aspecto en que todos los regidores son más cumplidos: los días de pago, son más puntuales todos los regidores al cobrar sus 45 mil pesos mensuales más lo que les entregan “para ayuda” social que nunca dan y muchos con ello ven aumentados sus ingresos.
Del regidor Jesús Martínez, presidente de dicha comisión, evade no solamente el tema de la seguridad pública sino a los reporteros de Vespertino a los cuales sabe que no va a engañar como a otros. Desde finales del mes de enero le solicitamos personalmente una entrevista sobre este tema y nunca nos ha recibido.
No cumplió el día 5 de febrero en que nos citó en sus oficinas a las 10 de la mañana y desde entonces que lo hemos ido a buscar no se encuentra.
Por otra parte, todo mundo sabe en la DSPM que el regidor Jesús Martínez está dentro de la corrupción impuesta por Alfredo Castellanos y Alfonso Chavira en Tránsito y Vialidad y por eso calle. Además, de que saben también que es un ignorante en materia de seguridad pública y solamente busca dinero ilegal para su campaña porque quiere ser diputado como su hermano.
Mientras tanto, la paranoia hace presa de la ciudadanía del municipio de Torreón ante el fracaso de la DSPM. Ayer, mientras el comandante Antonio Hernández Moreno presumía que gracias al “Operativo Trueno”, que implementó la DSPM solamente, había “un ambiente de tranquilidad en Torreón”, para desmentirlo, un grupo de sicarios armados casi “truenan” a balazos a tres agentes de la DSPM que iban en su patrulla por la calzada Industria.

Los ediles ---regidores y síndicos--- se supone que son nuestros representantes populares ante el Cabildo, que también se supone es la máxima autoridad en el municipio pero no hacen nada para detener la ola de violencia y la paranoia que se genera entre la población. Pero eso sí, para cobrar su elevado sueldo, son los más puntuales y mejores…!del mundo!
En cambio, para resolver los problemas de la ciudadanía, que se supone que para eso les pagamos, son unos inútiles, dijo el señor Ernesto Ramírez Reyes, al quejarse de la falta de atención de los ediles de Torreón. Son los más caros del mundo, agregó, pues no resuelven nada y cobran mucho. Pero ni vergüenza tienen.

No hay comentarios: