viernes, 16 de enero de 2009

Asalta un banco, pero no le hacen caso

Asalta banco, pero no le hacen caso
Por: Luis Morales El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.

Un sujeto que llegó con una granada a asaltar un banco se fue con las manos vacías porque la cajera que lo “atendió” no le hizo caso y pasó a la ventanilla al siguiente cliente.
Cerca de las 13:40 horas de ayer un hombre llegó a la sucursal de HSBC en bulevar Revolución y García Carrillo y mostró a la encargada de la caja número dos un recado amenazante. “No hagas nada, todo lo efectivo dámelo, traigo una granada”, decía el papel.
La cajera, identificada como Ana, lo ignoró y entonces el sujeto golpeó la ventanilla y le enseñó la granada. La cajera no se inmutó y dijo a la siguiente persona en la fila, “pase”.
Desconcertado, el ladrón salió apresurado del banco sin dinero, pero también sin ser atrapado.
Y es que la cajera no alertó al resto de los empleados del asalto, sino que siguió su trabajo hasta que el sujeto se fue, y entonces informó de lo que había ocurrido. Minutos después llegó la Policía, pero el asaltante no fue detenido.
Éste hubiera sido el segundo asalto bancario del año bajo el mismo método amenazante, ya que el pasado nueve de enero, con un cartucho de dinamita y un mensaje intimidante, un ladrón se llevó 75 mil pesos de un Banco Azteca.
En la Policía Ministerial se informó sobre el fallido asalto psicológico registrado en la sucursal.
Desde el pasado 20 de octubre de 2008 se registró el primer asalto psicológico en los últimos meses y fue en una sucursal de Banamex en la colonia La Rosita. La persona que entró con una granada y amenazó a una cajera ya fue detenido.
El 30 de diciembre de 2008, quien se presume que es la misma persona, asaltó de la misma forma un banco en el Mercado de Abastos, con un botín de 30 mil pesos.

No hay comentarios: