domingo, 11 de enero de 2009

Crónicas de la Laguna/Dr. Manuel Terán Lira

CRONICAS Y ALGO MAS

Por el Dr. Manuel Terán Lira.
HOY ES LUNES 12 DE ENERO
UN DIA COMO HOY.- En 1861, al terminarse la Guerra de Reforma, tras el triunfo juarista sobre los del Partido Conservador, quienes se oponían a la Constitución, tras una guerra sangrienta que duró tres años, el Presidente de México, Lic. Don Benito Juárez expulsó por inmiscuirse en asuntos políticos del país a los embajadores de España y del Vaticano, ya que apoyaron abierta y económicamente a los conservadores que se oponían a la Constitución de 1857... Eso fue un día como hoy, un 12 de enero de 1861... En venganza, los conservadores apoyaron a Maximiliano y a los franceses para que invadieran México y tomaran el poder. El pueblo mexicano, encabezado por Juárez derrotaron y fusilaron a Maximiliano. Pero la fiera herida sigue viva y sigue amenazando, ahora como partido de derecha.
DICE CONSUELO ESQUIVEL.- “Bienvenido sea el nuevo año, con trece kilos más sobre el cuerpo, es lo que nos traen estas fiestas navideñas y de fin de año: tacos, pastel, lomo, tamales, tostadas, pavo, pollo, pierna, dulces, chocolates, cacahuates, nueces, uvas, pastas y un sin fin de delicias que nos hacen perder el miedo a la báscula en los casi quince días de festín. Y aunque no queramos, el sobrino, el amigo, el vecino, se encargarán de que olvidemos la dieta moderada que cada quien lleva. Ni modo, a caminar se ha dicho”.
SEXOLOGIA.- La ciencia médica recientemente ha logrado muy positivos avances, por lo que la pareja debe de estar informada de estas aportaciones sobre sexología, para mejorar sus relaciones de pareja, ya que al hombre, por ignorar lo que sucede en la andropausia, se le pueden presentar graves problemas, de consecuencias imprevisibles, tanto consigo mismo, como con su pareja, con su familia y con la sociedad entera, todo por ignorar los cambios naturales de la andropausia. Por callar este tema, los que algo sabemos de este proceso y sus cercanas soluciones, la humanidad entera es víctima de la más grande enfermedad que padecemos, que es la ignorancia. Ya que para el hombre es inconcebible un declive en su capacidad sexual, por lo que esta etapa, si se ignora, causará un golpe fatal al orgullo, al ego y a la vanidad masculina. Por eso aparece aquí este modesto mensaje ilustrativo, como un insignificante grano de arena, donde de una manera sencilla y entendible a los lectores, hombres y mujeres, se explica lo que es la andropausia, sus síntomas, sus signos, pero lo mejor de todo: las mejores soluciones para ir retardando lo mejor posible este proceso natural, con el fin de tener una mejor calidad de vida, sin que importe la edad, tanto del hombre como de la mujer.
LA CULTURA EN LA LAGUNA.- En nuestra historia aparece que el 15 de Septiembre de 1907 la Villa del Torreón fue declarada ciudad, por lo que este ya próximo 15 de Septiembre será el “Centenario de Torreón” por lo que todavía estamos esperando que se diera a la publicidad los puntos del proyecto para que se ponga a consideración de toda la población. Lo único que se ha visto son puras fiestecitas para ricos y que van a traer al Papa y a los príncipes y reyes de España; si estuvieran vivos traerían a Hernán Cortés y a don Porfirio.
¿SABIA USTED?.- ¿Sabía usted que para construir el Tecnológico de La laguna, fungía como alcalde de Torreón el Ing. Heriberto Ramos Salas (1964-1966), reunió 3 millones de pesos, los que fueron aportados por la ciudadanía, las cámaras, los sindicatos del PRI y la Presidencia Municipal, dando el gobierno de Coahuila otro tanto y otra parte el gobierno federal? Lea cosas importantes, lea el libro “Historia de Torreón”.
DESDE ATLANTA, GEORGIA.- “Dr. Terán Lira, mi estimado amigo: que siga gozando de cabal salud para tenerlo en esta pagina tan gustada, por muchos años más y que este año sea de dicha y felicidad, son los deseos míos y de mi familia, saludos. Mario Canuto. Atlanta, Georgia.”
CON MEDICINA NATURAL.- Cuando ya las articulaciones de los huesos duelen, ya sea las rodillas, la cintura, los tobillos, los hombros, los codos, las muñecas o las coyunturas de los dedos, es porque ya no se capta más calcio del que se pierde, todo esto debido a la falta de suficientes hormonas, pero si uno se atiende desde el principio, desde que empiezan a doler estos huesos, se puede ayudar a la captación de calcio y retardar ese “envejecimiento” de los huesos.
DICE UN LECTOR.- “Señor Dr. Manuel Terán: En 1934, el señor Don Hilario Esparza hijo, donó en nombre de su padre una manzana de terreno en la Colonia Moderna, para la construcción de una escuela, que fue la Carrillo Puerto. Los ricos de hoy y sus lambiscones en lugar de dar, quieren que les regalen la Plaza de Armas para hacer un negocio particular, cuando con su dinero bien pueden comprar uno de los grandes terrenos aledaños a la plaza; inclusive hay en frente un edificio de varios pisos de estacionamiento que no se ha abierto por incosteable, ya que en todos los estacionamientos del centro están casi vacíos, por lo que es una patraña el decir que lo que quieren hacer para rehabilitar el comercio y dizque “rescatar” el centro; UN VIL ENGAÑO, una pillería a Torreón y una gran ofensa a nuestra historia y a nuestra cultura. Ing. Ramiro Flores Ortiz”.
UN BUEN ESPECIALISTA.- Si usted desea cuidar su salud y necesita un especialista de confianza en odontología (dentista), oftalmología (ojos), audiología (que no oye bien) o reflexología (curación con masajes en los pies), yo le puedo recomendar un profesionista de confianza.
PARA HOMBRES Y MUJERES.- Preocúpese por su salud para tener una mejor calidad de vida; infórmese de la Dieta Inteligente, lea el “Libro de La Salud”, “Dolor de Huesos” y “La Andropausia” a su disposición en el Museo de la Revolución, en la revistería de Juárez y Leona Vicario, y en la revistería de Juárez y Acuña, frente al mercado. Ahí también encontrará “Historia Gráfica de Torreón”
REGALESE NUEVA VIDA.- Se invita al público a la plática con el tema “La Salud y la Andropausia” cómo mejorar en la segunda etapa del hombre y la mujer, para encontrar la verdadera salud y felicidad de la pareja, con buena calidad de vida. El domingo 8 de febrero en el Museo de la Revolución, Casa Colorada, a la una del mediodía, entrada gratuita.
ATENCION MEDICA.- Enfermedades de niños y adultos, enfermedades crónicas; consultas todos los días a las 12 en el Museo de la Revolución “Casa Colorada”; lleve sus análisis y radiografías. Consultas gratis a personas muy pobres (indigentes), como un servicio social. Cerrado los lunes.
LOS MALOS MODALES.- El conductor lépero y vulgar que ofende con el claxon.
LA FRASE DE HOY.- “Unos tienen más y otros menos, pero el éxito en la vida no se mide por lo que tienes, sino por los obstáculos que has tenido que enfrentar en el camino” (Dr. MTL)
LEA ESTAS CRONICAS.- Diariamente en www.lalagun4.com, o en www.grupocontexto.com.
AGRADECERÉ SU COMENTARIO: manuelteranlira@aol.com Teléfono 7-17-18-57.

1 comentario:

Rebeca dijo...

La pagina es muy buena. Pues querìa felicitar a todos los que hacen esta pagina y animarlos a que sigan asì.
En cuanto al doctor Manuel Teràn Lira, le mando mis saludos afectivos, mis respetos y admiraciòn por que hace una labor que, la verdad sea dicha, poco se aprecia entre la poblaciòn. Tenemos ante nosotros un personaje, un hombre que ha dejado ya huella en la historia. Era para que tuviera a su cargo la cronica oficial de Torreòn, que le dieran màs espacio en los medios de comunicaciòn y hasta pago economico por que se lo merece, no asì politicos que no saben NADA y que ganan mas que el mismo presidente. Pero en fin,a veces, los heroes y hombres de bien, no los merecemos.