martes, 20 de enero de 2009

Presentan poemario del Prof. Luis Azpe Pico


Con gran éxito presentó el profesor Luis Azpe Pico su libro de poemas ‘ Memorias y Sueños’

PRESENTA POEMARIO EL


PROFESOR LUIS AZPE PICO


RECIBIE CALUROSO APLAUSO AL FINAL DE LA EXPOSICION DE SU OBRA

San Pedro, Coahuila.- El pasado martes 13 de Enero teniendo como marco las instalaciones del Edificio Francisco L. Urquizo se llevo acabo la presentación del libro de poemas denominado Memorias y Sueños del profesor Sampetrino radicado en la ciudad de Torreón Coahuila Luis Azpe Pico quien sea distinguido a lo largo de su ya longeva existencia por su inquietud por las letras.
Este evento fue organizado por la Representación del Gobierno del Estado en el Municipio de San Pedro de las Colonias, por la radiodifusora de la localidad y por un grupo de ciudadanos interesados por difundir los valores artísticos e históricos de nuestra ciudad la cual se encuentra celebrando el Centenario del inicio dela Revolución Mexicana, movimiento político armado que fuera iniciado por Don Francisco I.Madero en esta comunidad en la cual vivió desde octubre de 1893 hasta principios de 1910.
La presentación del autor en esta ocasión corrió a cargo de la licenciada Jimena Hernández Luna directora de una revista de la localidad y del profesor Concepción Cervantes Soto catedrático del CONALEP plantel Sanpedro y amigo intimo del profeso Azpe Pico quien con su amena forma de expresarse capto la atención de los presentes.
Por su parte el recaudador de Rentas del Estado en el municipio el Profesor José Luis Flores Méndez hizo un reconocimiento al trabajo y a la trayectoria de Luis Azpe quien dijo es muestra del talento de la gente de este pueblo el cual gracias a la cultura y al esfuerzo de su gente saldrá adelante a pesar de las difíciles circunstancias de estos tiempos.
Por su parte el profesor Azpe agradeció la asistencia de mas de 100 personas a este evento y emocionado dio sentirse halagado por tener tantos amigos en su pueblo natal.
Por otra parte el profesor José Luis Flores Méndez y los organizadores del evento anunciaron que el próximo 14 de Febrero se realizara un evento para recordar y rendir un merecido homenaje al tenor Sampetrino Salvador García Gallardo quien señalo el profesor Luis Azpe en los años cincuenta triunfara en todo el continente Americano con la interpretación que hiciera de la canción ‘ Hoja Seca’ de cuyo disco sencillo comento Luis Azpe en 6 meses se vendieron un millón de copias, todo un record en aquellos y estos tiempos.

No hay comentarios: