miércoles, 21 de enero de 2009

Balacera en la Primero de Mayo

Balacera en la Primero
de Mayo activa “Código Rojo”


Por: El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.
Un herido de bala se reportó en la colonia Primero de Mayo ayer a las 14:30 horas, lo que provocó que socorristas de la Cruz Roja acudieran al lugar tras el reporte de que había disparos de arma de fuego. Sin embargo, se retiraron del lugar ante el temor de ser lesionados.

La balacera provocó que se activara el “Código Rojo”. Agentes municipales encontraron al herido y lo llevaron a la Cruz Roja, mientras que agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo (FFA) patrullaron el lugar con resultados negativos.

Sobre la avenida Gustavo A. Madero, entre los callejones 16 y 17, se reportó el hecho violento. Agentes de Seguridad Pública de Torreón llegaron al lugar, cerca de donde anteriormente existió una caseta que ahora es un local de Alcohólicos Anónimos cerrado.

El lesionado fue identificado como José Armando Delgado, de 26 años de edad, alias “El Cebollas”, que vive en la colonia Vicente Guerrero. Tres heridas de bala se alojaron a lo largo de la pierna derecha del afectado. Según la Cruz Roja este joven también fue atendido la noche del lunes porque lo descalabraron a pedradas en una riña.

Posteriormente al traslado del afectado en una patrulla de la Policía Preventiva de Torreón, se informó sobre más disparos y otra persona lesionada. El reporte no fue confirmado.

Con la alerta activada, cinco patrullas de la Policía Federal con medio centenar de elementos acudieron a la colonia ubicada en las faldas del cerro de Las Noas y recorrieron las calles para tratar de localizar a la o las personas armadas.
Del ingreso del lesionado a la Cruz Roja fue enterado el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, que inició una averiguación previa sobre los hechos, en base al dicho del afectad

No hay comentarios: