domingo, 11 de enero de 2009

Zermeño destaca plan anti crisis de Calderón


Zermeño destaca el plan
Anticrisis de Calderón

Por: ENRIQUE PROA VILLARREAL

Torreón, Coahuila.- Jorge Zermeño Infante, Embajador de México en España privilegió el esfuerzo que realiza el Presidente Felipe Calderón para frenar los embates de la crisis y combatir a la delincuencia organizada.
México enfrentará la situación con mucha fortaleza porque hay disciplina en el manejo de los recursos públicos, y esto ha permitido que el Gobierno Federal tenga las reservas económicas más importantes en toda la historia del país con más de 90 mil millones de dólares.
El ex alcalde de Torreón y ex presidente de la Cámara de Diputados, anticipó que en unos días el Presidente Calderón dará a conocer un programa para enfrentar la crisis económica, independiente del plan de infraestructura que está en proceso.
El gobierno trabaja anticipadamente y adelantándose a los problemas, cuidando el empleo, y generarando mejores oportunidades de progreso para los mexicanos
Zermeño Infante de visita en esta ciudad, aseguró que será un detonador muy importante para el desarrollo del país la inversión pública sin precedentes en carreteras, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, entre otros, que anunció el Ejecutivo Federal.
En su experiencia como embajador, aseguró que en el exterior se califica al gobierno de México como un gobierno serio y sólido, donde se puede invertir porque existe un estado de derecho.
En este momento España es el mayor inversor extranjero directo en México, y los cometarios de empresas españolas que han invertido aquí desde hace muchos años, radican en que encuentran condiciones favorables para hacerlo, contrario a lo que sucede con otros países, sobre todo de Sudamérica.
Dijo que México, como algunos lo predicen, tiene todo para en un futuro no muy lejano, en 20 ó 30 años, posicionarse entre las cinco principales economías del mundo.
Estas predicciones están basadas en estudios internacionales realizados para conocer como van e irán avanzando las economías mundiales.
El Gobierno del Presidente Calderón se desliza por buen rumbo, con las fallas naturales que pueda tener cualquier gobierno, pero con los mejores deseos de hacer bien las cosas, acotó el embajador.

No hay comentarios: