domingo, 11 de enero de 2009

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡FUEGO!

Por la Lic. Consuelo Esquivel

EL BIENVENIDO PAISANO.- Ríos de tinta corrieron con la bienvenida que le iban a dar a los pocos paisanos que, a pesar de la crisis, los robos y la corrupción que nos rodea, en aduanas y caminos, se atrevieron a venir a visitar a sus familiares. Hasta hubo diputados que dijeron, que ellos estarían vigilando en las fronteras y carreteras, para ver que aduanales y federales de caminos, no pidieran “cuota” o no los robaran para dejarlos pasar a visitar el terruño.
MAPIMI.- En otros años, -por ejemplo- Mapimí era un lugar muy visitado por los “paisanos”, pero en el presente, dejaron de llegar las camionetas cargadas de regalos y dólares para las familias de los que se soban el lomo para conseguir esos dólares que no pueden aterrizar por los constantes robos y asaltos con que los reciben los funcionarios de segunda que padecemos.
CON OTRA.- Ahora no solamente se han de cuidar de esa plaga de burócratas asaltantes de los caminos y las aduanas, sino que, como sucedió hace unos días, 30 kilómetros antes de llegar a Gómez Palacio, asaltaron y robaron 20 mil dólares y todos los regalos a unos paisanos que iban con rumbo a Michoacán traían para sus parientes; no les dejaron ni para el pasaje porque fueron despojados hasta de la camioneta en que se transportaban. Esto sucedió en las afueras de un restaurante, dándose cuenta la asombrada clientela que comía en esos momentos en el lugar y que por miedo no pudieron hacer absolutamente nada.
ES POR DEMAS.- Por estos hechos, quienes pretenden regresar ya sea permanentemente o de visita, la piensan porque se encuentran con que la PATRIA, no es la de antes, que los recibía con los brazos abiertos, ahora los recibe también de brazos abiertos pero para robarlos ¡Qué bribonada!
UNA BABA DE PERICO.- El Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago, acaba de declarar que el sivergüenza ex Presidente de México Vicente Fox, invalidó su matrimonio con su anterior señora, con la cantidad de ¡cuatro mil pesos! con el fin de poder casarse con la mujer que le supo alabar su narcisimo: Martha Sahagún.
CURANDOSE EN SALUD.- El señor Arzobispo, dice que el trámite duro fue largo y yo no sé de dónde se sacó de la manga que fueron 9 años que tuvieron que esperar el par de bandidos que despojó de buena parte de su patrimonio a México. Claro que para hacerla de emoción el jerarca católico inventó la cifra, para justificar el que la iglesia después de decir que Fox no era apto para el matrimonio, ahora ya le están dando el permiso para contraer nuevas nupcias.
SEGÚN LA IGLESIA.- La Santa Madre Iglesia, como le llaman algunos curas, menciona cuando la gente se casa, que “lo que atare Dios, no lo desatarán en la tierra” y mire usted nomás qué puede hacer el dinero, que aunque digan que nada más fueron cuatro mil, de untada en untada, se han de ver necesitado sus varios millones, que llegaron al Vaticano, al cabo a los Fox, nada les costó estirar la mano y sacar unos billetes mal habidos con que robaron a México y aún cuando sean un par de maleantes allí no hubo recriminación para con ellos de la Iglesia, que además, pide defender la unión de la familia.
EL PETROLEO DE MEXICO.- Mucho dinero soltó el gobierno para promocionar el “tesorito” que México tiene guardado en el fondo del mar, todo para que fuera aprobada la mañosa reforma energética, que al fin de cuentas aprobaron de la forma más trocha y donde dicen que para su aprobación, prácticamente se regalaron millones de pesos a quienes la aprobaron levantando el dedo, como suelen hacerlo nuestros políticos, que tanto prometen al electorado, pero que al final de cuentas traicionan, para beneficiarse de cuanta oportunidad tienen de “agarrar” centavitos.
FUEON 405 MILLONES.- Como si el País estuviera sobrado de recursos, a PEMEX le costó 405 millones de pesos, promocionar en TV Azteca y Televisa, la tan mentada campaña publicitaria de la reforma energética, que ofrecía a la población el oro y el moro si se aprobaba tal y como el señor Calderón y su “tesorito” Mouriño, lo proponían. Para su desgracia Dios lo llamó a cuentas y como quiera pasaron a cuchillo, aunque lo nieguen la tan mentada reforma petrolera pues hay muchos puntos oscuros que favorecen a la iniciativa privada y a los políticos que tienen chapopote hasta en las barbas y que saldrán beneficiados
OTROS ESTADOS.- Aseguran que las reservas de crudo se localizan en la cuenca del Golfo de México, profundo, en una extensión de mas de 550 mil kilómetros cuadrados y no sabemos porqué se han olvidado que en muchos Estados como Coahuila, Chihuahua y otros existen yacimientos de petróleo, mismas que las trasnacionales, están con tan largas uñas que les permitan –según la reforma aprobada- explotar. ¿Quién saldrá beneficiado?
LOS DEL I.F.E. Mucho tendrá que hacer el Instituto Federal Electoral, para convencer a la población de que no habrá fraude, ni en el 2009 y menos en el 20l2. Y creo que no van a batallar, pues el partido en el poder, Acción Nacional, ya lleva perdidas las elecciones, debido a su rapacidad, voracidad y engaño, en que envolvió al electorado, sin cumplir, absolutamente ninguna de las promesas en campaña. Un ejemplo es, que Calderón se llamó a si mismo “el Presidente del empleo” si es que votaban por él y ya ve usted que hay tanto desempleo que ha crecido el número de vendedores ambulantes y de pilón los asaltos a causa de la desesperante crisis que padecemos y que no le echen la culpa a la economía mundial.
SERA EN JULIO.- En Julio habrá de renovarse el Congreso y desde ahorita estamos viendo las “fichitas” de aspirantes, que la única gracia que tienen es que nunca se han soltado del mecate para no vivir en el error de trabajar. Dice el I.F.E. que “vamos a poder entregar resultados en condiciones de plena confianza. Ya no debemos preocuparnos por lo que se cuestionó en el pasado de los procesos electorales en México”. ¡Ah! qué lástima que sea hasta ahora que reconocen que sí hubo fraude en el 2006, porque ya encaramado el perico en el palo, ni quién lo baje. Aunque por algo andan proponiendo que haya un Vicepresidente, aduciendo que ¿quién le garantiza la vida a Calderón? Cosa que nunca había sucedido, a pesar de que todos los presidentes de la República eran mortales. ¿Le querrán sacar la silla? Chi lo sá.

No hay comentarios: