miércoles, 21 de enero de 2009

Lalito Olmos, !por fin, a estudiar!


Olmos, del Congreso local
a las aulas de la UA de C


Por: Yolanda Ríos El Siglo De Torreón/ Torreón, Coah.

Llegó a las 6:50 am, todavía oscura la mañana y sólo minutos antes de que iniciaran las clases en el salón 4 de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C). Los alumnos del primer semestre de la carrera de Comunicación apenas repararon en la presencia de su nuevo compañero de clases.

Algunos lo voltearon a ver y esperaban que “empezara a soltar algún ‘rollo’ político, pero se terminó la clase y no pasó nada”, declaró uno de los estudiantes de nuevo ingreso.

Una joven comentó: “pensábamos que iba para invitarnos a algún evento o para recorrer la Facultad y hacerle arreglos”. Sólo fue hasta que se acercó a saludar a algunos que se dieron cuenta que Eduardo Olmos no fue a impartirles clases sino a cursar el primer semestre de la carrera de Sociología.

Este nuevo estudiante contrasta con los demás. Tiene 43 años, llega a clases en una Durango y cuenta con chofer. Es diputado local con licencia y está a días de regresar a ocupar la titularidad en la Secretaría de Desarrollo Regional de la Laguna (SDRL), que dejó en julio del año pasado para contender por una curul en el Congreso Estatal.

Algunos dicen que su regreso es para seguir su promoción política en pos de la candidatura a la Alcaldía de Torreón, pues este año se renovarán los ayuntamientos en Coahuila. Pero todo eso parece no inquietar el ambiente estudiantil ni la algarabía de los jóvenes, mucho menos en el descanso de las 8 am, horario en el que el olor de las gorditas de harina que venden en la cafetería atrae su atención.

Este universitario, muy acicalado y con Blackberry en mano, usa ropa de marca y ayer sus pantalones Diesel, chamarra Polo, camisa Faconale y zapatos Eco contrastaron con los pantalones desgarrados y las “rastras” en el pelo de alguno que otro joven de rostro a medio rasurar. Su chamarra de color claro, casual, desentonaba con los tenis garigoleados, el ropaje negro y los “pearcings” de otros que deambulaban por los pasillos.

Olmos, quien es licenciado en Administración Financiera por una universidad extranjera, pagará como cualquier estudiante 2 mil 400 pesos anuales; asistirá a clases de 7 a 10 de la mañana y, como otros que estudian y trabajan, podrá recibir apoyo de asesorías y beneficiarse con la Universidad en Línea.

Las clases para alumnos de nuevo ingreso comenzaron el lunes, pero el político “se echó la vaca” porque fue requerido en Saltillo desde el domingo por la tarde. Ayer, en su primer día de clases, se presentó con la comunidad universitaria, en particular con el director de la Facultad, Roberto López Franco, y con uno de los maestros más reconocidos, Lerins Varela Castro. La clase en la que más atento estuvo fue la del maestro Yair González, quien habló de estadística y política económica.

Olmos aseguró que no entró a estudiar para aprovechar la Universidad como “pasarela política” y rechazó que su estrategia tienda a ir en busca del voto universitario precisamente en este año electoral. “Si ustedes lo piensan así es una ofensa”, dijo.

Desde su perspectiva, “los políticos de ahora deben renovarse, seguir estudiando y prepararse para los cambios que va teniendo el país, no sólo en materia política, sino también socio-económica, algo elemental a propósito de los momentos por los que atravesamos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)
ese mi lalo

Anónimo dijo...

amm.. para empezar ese ni es el
aula 4..! ¬¬
foto shafaa xD!
lerins qe ,,
viesca es la onda 8)