jueves, 1 de enero de 2009

Coahuila, tercer lugar en tener policías corruptos

Coahuila, tercer lugar en
tener policías corruptos



Por Elizabeth Soto/El Diario de Coahuila
El estado se mantiene en tercer lugar a nivel nacional en tener policías corruptos, informa Rolando Rivero Rivero, ex diputado federal, quien mencionó que para erradicar dicha actividad delictiva de los guardianes del orden recomienda no contribuir a las llamadas "mordidas".

Sin más bases acusa el ex legislador federal, quien explica que desgraciadamente la seguridad es un punto que los trae muy preocupados, donde se han hecho leyes muy estrictas para acabar por completo con esos malos elementos que manchan la corporación policial de cualquier estado, gracias a que la legislatura número 60 ha sido una de las más productivas y dedicadas que ha tenido México.

"Debemos tener la colaboración de los estados para que esto funcione porque necesitamos tener transparencia, necesitamos que los estados también tengan policías honestas, pero desgraciadamente Coahuila tiene el tercer lugar dentro de las policías más corruptas que pueda haber en el país y no podemos tampoco menospreciar el trabajo que ha realizado el presidente Felipe Calderón, quien ha ido limpiando el país para que se eviten tantos problemas como los que se ha tenido", indicó.

Rivero Rivero comentó además que la seguridad pública es un asunto de todos, porque el ciudadano debe tratar de buscar la forma de que esto se trabaje como lo hacen ahora, evitando mordidas para enriquecer el ego de los policías corruptos.

"Creo que la educación primaria es básica para que nuestros hijos y nietos crezcan y puedan tener ese nuevo concepto de vida", finalizó. (SIP)

No hay comentarios: