jueves, 1 de enero de 2009

Cambios en la presidencia de Torreón

Cambios en la Presidencia
de Torreón

Tal como lo dimos a conocer desde principios de semana a través de los noticieros de Canal 2 de Televisión, hay cambios de algunos funcionarios y “enroques” en varias direcciones municipales en la Administración de José Ángel Pérez que inicia hoy su cuarto y último año. Alfonso Tafoya Aguilar, quien estaba al frente de Desarrollo Social y Humano, Francisco Torres Suárez, quien ocupaba la titularidad de Ingeniería de Tránsito, así como Fernando Reza Escobedo, asesor del alcalde, quedaron fuera de la nómina municipal.

En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) también quedó fuera Cecilia Murillo, quien estaba en la Dirección de Comunicación Social.

Otros de los funcionarios que ya no colaboran en el Gobierno Municipal son Fernando Zertuche Torres, que estaba en Servicios Administrativos, Guadalupe Richards en Comunicación Social y José Guadalupe Barraza de Inspección y Verificación.

La renuncia de Julián Jaime Gómez, director de Fomento Económico, también se confirmará mañana viernes. Este funcionario tiene la opción de ocupar la Secretaría Privada del alcalde José Ángel Pérez, que quedó acéfala con la salida de Gerardo Puentes Balderas, actualmente secretario del Ayuntamiento.

En lugar de Francisco Torres Suárez quedará Alfonso Chavira, quien estaba de director de Vialidad Municipal y el lugar de este último será ocupado por quien resulte favorecido de una terna que presentará el Consejo de Vialidad Municipal.

El puesto de Tafoya Aguilar será ocupado por Omar Aguirre Balza, quien era jefe de Mantenimiento Urbano. Habrá enroques además en las áreas de Atención Ciudadana y Participación Ciudadana.

Ayer se realizó una prolongada reunión entre los regidores del PAN a quienes se les informó de los cambios y enroques dentro del gabinete de José Ángel Pérez. Mientras que algunos ediles se opusieron a algunos de estos movimientos, otros regidores se auto-propusieron para ocupar algunos de los puestos que van a quedar acéfalos.

Uno de éstos es el regidor Jesús Martínez, quien podría ocupar la Dirección de Fomento Económico en lugar de Julián Jaime. El puesto de Zertuche Torres será ocupado ahora por Carlos San Miguel González “El Chócolo”.

Movimientos
La administración municipal de José Ángel Pérez inicia este año 2009 con varios cambios de funcionarios:

Dependencia Sale Entra

Dirección de Desarrollo Social Alfonso Tafoya Omar Aguirre

Dirección de Ingeniería de Tránsito Francisco Torres Alfonso Chavira

Comunicación Social del Simas Cecilia Murillo pendiente

Dirección de Servicios Administrativos Fernando Zertuche Carlos S. González

Dirección de Comunicación Social Guadalupe Richards Omar Coyoli

Dirección de Inspección y Verificación José Guadalupe Barraza pendiente

Asesoría de la Presidencia Municipal Fernando Reza pendiente

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SR.ALCALDE NO HA SABIDO ESCOJER SU EQUIPO DE TRABAJO SUS INTENCIONES SON BUENAS PERO SU EQUIPO ES EL QUE NO LE AYUDA TIENE CADA BURRO QUE NO REBUZNA PORQUE LA TONADA EN MUY ALTA.

Anónimo dijo...

no seas tan negativo jorge alonso guerra