¡Fuego!
Por la Lic. Consuelo Esquivel.
EL SECRETARIO.- Inmenso, como un ahuehuete, aparece en las pantallas televisivas que solo logran atrapar parte de su imagen, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens, quien acaba de entregar el paquete económico a la Cámara de Diputados, haciendo las cuentas del gran capitán, apunta que se han destinado en 2008 “casi” 240 mil millones de pesos (¡!) para subsidio a la gasolina que en nada ayudan a los que menos tienen y con su inamovible postura, amenaza con seguir los aumentos de gasolina, ya no cada mes sino que se ha desbarrancado en 3 alzas en menos de 30 días.
PRECIO IGUAL A E.U.- Con gran concha dice que los precios de la gasolina se deben equiparar al igual que la de Estados Unidos, olvidándose el gran Secretario de que allá los sueldos se pagan en dólares y aquí en devaluados pesos. Es un tanto cuanto difícil para cualquier ciudadano, saber cómo y por qué y a dónde van a parar esos supuestos miles de millones de pesos, que seguramente – como siempre- van a parar al monstruo burocrático que se ha acrecentado en este sexenio en PEMEX y por eso se gastan los dineros que servirían mejor para obras sociales que para los bolsillos de esa insaciable manada de adeptos al partido en el poder.
ALEGA LO DE SIEMPRE.- Para el ciego Secretario de Hacienda, “los pobres ni carro tienen, por lo que no puede afectarles el constante aumento en los energéticos”. Para él es una flojera pensar, que aunque los pobres no usen vehículos, si tienen necesidad del transporte colectivo que también sube los precios; los artículos de primera necesidad o sea la canasta básica sube, sube y sube. Entonces ¿de qué manera se benefician los pobres?
LAS DIFERENCIAS.- Y luego mete su cuchara el subsecretario de Ingresos José Antonio Meade, que igual panza llena, afirma que en Estados Unidos el precio de la gasolina regular es de 9.98 pesos y en México la Magna es de 7.38 pesos por litro, pero se olvida, como ya lo anoté, que allá pagan en dólares y aquí en raquíticos pesos. Dígame usted si los mexicanos, podremos seguir aguantando, que Carstens, nos siga echando brincos en la panza, con tan desatinada manera de administrar el dinero del pueblo de México.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana
No hay comentarios:
Publicar un comentario