lunes, 29 de diciembre de 2008

Bajaron policías la guardia

‘Bajaron’ policías la guardia
El Siglo De Torreón
Torreón, Coah.- El director de Seguridad Pública Municipal, Karlo Castillo, manifestó que los cuatro agentes preventivos, emboscados y baleados la noche del sábado pasado incurrieron en un “error táctico-operativo”, al no tomar las medidas precautorias pertinentes pues fueron atacados cuando platicaban y no portaban sus armas, ya que las dejaron en el interior de las patrullas.
El jefe policiaco reconoció que los municipales no lograron responder la agresión debido a que “estaban detenidos, fuera de camino, debajo de las unidades, platicando entre ellos. Son errores táctico-operativos de mis elementos”. Y aseguró que “aquí es donde hizo falta la capacitación. Les faltaron más medidas de precaución a estos elementos y es donde vamos a trabajar arduamente en este rubro, porque falta que estén más capacitados”.
El ataque contra policías municipales ocurrió 3 días después de los enfrentamientos en la colonia Durangueña, entre sujetos armados y agentes que dejó como saldo un federal y un municipal heridos. Ante tal situación, Castillo manifestó que los elementos de la corporación “están trabajando con toda precaución, están cumpliendo con todas las funciones normales de servicio y están acudiendo a todos los auxilios de la ciudadanía”. Informó además que los operativos de vigilancia y puntos de revisión continuarán y que hasta el momento no se ha reportado detención alguna.
Por otra parte, se informó que de los 4 agentes emboscados y baleados, dos de ellos resultaron con heridas de arma de fuego de grueso calibre y su estado de salud se reporta como delicado, pues ambos ingresaron a cirugía durante la noche. Un tercero resultó con una herida contusa en la cabeza, que no requirió hospitalización y uno más salió ileso.
Los heridos de bala son Ricardo Berumen Mena y Juan Antonio Segovia Vargas. Según el Ministerio Público, el primero presenta pulmón colapsado, shock hipobulémico y paro cardiorrespiratorio; mientras que el segundo tiene heridas de bala en brazo, antebrazo, muslo del lado izquierdo, con fracturas expuestas, así como en muslo derecho y en la cara interna del tobillo, también con fractura expuesta.Lamenta alcalde atentado
El alcalde, José Ángel Pérez, lamentó los hechos en que policías municipales fueron baleados por sujetos armados la noche del sábado en el bulevar Río Nazas y dijo que en Torreón se vive en estos momentos una situación difícil en materia de seguridad pública, pero pidió a los ciudadanos mantener la calma, ya que “estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por brindarles seguridad”.
Por la noche se registró una intensa movilización de elementos del Ejército por algunos sectores de la ciudad, hasta el cierre de la presente edición no se habían reportado novedades.

No hay comentarios: