jueves, 25 de diciembre de 2008

El Diario de Coahuila, periodismo rastrero

El Diario de Coahuila,
periodismo rastrero


Por: César Castillo / El Sentir de Coahuila
En un claro ejemplo de periodismo rastrero, dedicado a la alabanza del gobernante en turno, El Diario de Coahuila en su edición de hoy miércoles 24 de diciembre de 2008, hace un regalo navideño al gobernador que impulsa el degollamiento a secuestradores.
Basado en los comentarios personales del hijo de un exgobernador, El Diario de Coahuila califica a Humberto Moreira como el mejor gobernador de Coahuila con un encabezado titulado: Moreira, el mejor de la historia.
Así, sin entrecomillar, lo cual indica que este encabezado es el criterio del medio y no una cita de lo expresado por su entrevistado.
Con titulares como este, El Diario de Coahuila contribuye descaradamente (al igual que RCG Televisión Saltillo) con el gobierno de Moreira en la manipulación de la opinión pública, instalando en la percepción del colectivo, lo que este gobierno persigue una y otra vez, implantar la idea de que quien encabeza el autodenominado “gobierno de la gente” es el mejor gobernante que Coahuila ha tenido.
Para El Diario de Coahuila no existe el abandono que Humberto Moreira hizo de las viudas de pasta de conchos, quienes mientras significaron para el gobernador un botín mediático, éste aprovecho la foto de medios nacionales e internacionales.
Tampoco le importó a este medio los insultos proferidos por este funcionario a los mineros de Coahuila a quienes hace unos meses llamó “desgraciados” en tono peyorativo.
Y claro que El Diario de Coahuila nunca notó que hace unos cuantos días mientras Altos Hornos de México iniciaba un despido masivo de 12 mil trabajadores, el gobierno de la gente de Humberto Moreira “el mejor de la historia”, le otorgó un premió de calidad a la empresa AHMSA en nombre de “la gente” de Coahuila.
Habrá que preguntar a quien dirige El Diario de Coahuila, cuánta publicidad del gobierno en turno incluye en sus páginas, conocer el tamaño de los convenios publicitarios con el gobierno de la gente, para así entender la práctica de este periodismo rastrero que pretende instalar en la percepción del pueblo, la idea que Humberto Moreira es un buen gobernante. "El mejor de la historia".



Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española
rastrero, ra.
1. adj. Que va arrastrando.
2. adj. Dicho de una cosa: Que va por el aire, pero casi tocando el suelo.
3. adj. Bajo, vil y despreciable.

No hay comentarios: