domingo, 28 de diciembre de 2008

Balean a policías en Torreón; 3 heridos


Balean a policías; 3 heridos

Por: El Siglo De Torreón
Torreón, Coah.- Cuando circulaban sobre el bulevar Río Nazas en su labor de vigilancia, dos patrullas de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fueron emboscadas y acribilladas por un grupo de sujetos que portaban armas de grueso calibre.

En la acción resultaron gravemente lesionados los policías preventivos Juan Antonio Segovia Vargas, Ricardo Berumen Mena y Ernesto Avitia Palacios, los cuales fueron trasladados de urgencia al Sanatorio Español para su atención médica.

Los policías lesionados tuvieron que esperar cerca de una hora para poder recibir los primeros auxilios ya que la institución médica se negaba a recibirlos por temor a que las instalaciones pudieran ser blanco de un ataque.

De acuerdo con los primeros informes, siendo aproximadamente las 20:00 horas, dos patrullas de la Policía Preventiva, la Dodge Ram modelo 2008, doble cabina, número económico 35623 y la Ford F150 número económico 35589, circulaban por el bulevar Río Nazas en labor de vigilancia rumbo al Centro de la ciudad.

A escasos 70 metros antes de llegar al cruce con la calle Feliciano Cobián de la colonia Ampliación Los Ángeles, las patrullas fueron emboscadas por los tripulantes de una camioneta Ram doble cabina, color oscuro y un automóvil Jetta color negro, quienes los acribillaron con disparos de arma de fuego al parecer calibre .9 milímetros y AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo”.

Las carrocerías, vidrios y llantas de ambas unidades policiacas presentaban en su costado izquierdo huellas de por lo menos 40 impactos.

Otro policía preventivo que viajaba en una de las unidades resultó ileso gracias a que pudo resguardarse a tiempo en la parte baja del río.

A los pocos minutos de la agresión se activó el llamado “Código Rojo” al que acudieron elementos de las policías Estatal, Ministerial y Federal, así como del Ejército Mexicano.

De inmediato se implementó un impresionante operativo policiaco tanto para buscar a los agresores que no pudieron ser localizados, como para resguardar el Sanatorio Español.

Entrevistado a las afueras del Sanatorio Español, el director de la DGSPM Karlo Castillo Gracia, dijo que esta agresión contra la Policía Preventiva es una respuesta del crimen organizado a los operativos de vigilancia implementados en los últimos días en el Poniente de la ciudad.

Mientras tanto, continúan los operativos de vigilancia por parte de las distintas corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano en Torreón y Gómez Palacio.

No hay comentarios: