jueves, 20 de marzo de 2008

$85 Millones, el botín de Gerardo Alba C.

Estiman en $85 millones el
Botín de Gerardo Alba C.

Por: Manuel Padilla Muñoz
Maestros federales pertenecientes a la Sección 35 del SNTE, estiman en 85 millones de pesos el botín que se llevó el secretario general, Gerardo Alba Castillo y su gavilla, del erario del sindicato, dinero propiedad de los casi 20 mil maestros que integran esa organización sindical.
Pero, también en igualdad de gravedad, es que quedó demostrado que los llamados “maestros comisionados” en la Sección 35 --- es decir, de hecho son “aviadores”, pues cobran por no hacer nada--- no es de 150 sino...!de más de 250!
Lo anterior quedó de manifiesto cuando fueron citados todos los “maestros comisionados” al edificio sindical porque tenían que firman unos documentos en vista de que en la Ciudad de México y en Saltillo, los gobiernos estatal y federal les devolvieron las listas porque muchos “comisionados” no justificaban el “trabajo” que desarrollan y donde estaban “comisionados”..
Se calculaba que en la Sección 35 había unos 150 “maestros comisionados” pero después de que fueron citados y tuvieron que presentarse obligatoriamente, con la supervisión de personal proveniente de la Ciudad de Saltillo, muchos maestros se dieron cuenta que el número de “comisionados” llegó a más de 250.
Es más, los representantes sindicales de Saltillo se burlaron al ver la enorme cantidad de “maestros comisionados” de la Sección 35.
A tiempo supimos en Vespertino, que ese día, el liderzuelo Gerardo Alba Castillo había sido citado con urgencia a las oficinas centrales del SNTE en la ciudad de México.
Sin embargo, analistas magisteriales aseguran que el número real de “maestros comisionados” en la Sección 35 del SNTE asciende a 315. Entre ellos todos los integrantes del Comité Seccional, los llamados “coordinadores” y amigos y parientes de los dirigentes en turno (entre ellas “La Conchis”, hermana de Gerardo Alba así como la esposa de este), lo mismo que algunos políticos de renombre, entre los que se cuenta a Jesús Contreras Pacheco y Castañeda Limones, ex alcaldes de Matamoros, Coahuila.
Transcribimos textualmente el correo electrónico que nos envía uno de nuestros informantes, persona de mucha credibilidad, quien confía en Vespertino y por eso nos mantiene enterados de los que sucede en el interior de la Sección 35, cuya identidad nos reservamos, por razones obvias, pero que conservamos el original del texto que resulta por demás ilustrativo.
“Señor Padilla: El pasado viernes, en la Sección 35, nos citaron para entregarnos las comisiones sindicales de los años 2006 y 2007 a todos los que trabajamos en la sección. Fuimos a firmarlas porque ahí mismo nos enteramos de que se las habían retachado (regresado) de México al no comprobar muchos en donde estaban comisionados. Bueno, pues el sindicato parecía un “hervidero”; habíamos muchos formados en la fila para firmar; más o menos somos, en total los “comisionados”, como 150; bueno, habíamos como 250; caras que jamás se habían visto, quién sabe de donde salieron. Fíjese usted, cuatro años “comisionados” en sus casas sin hacer nada. Los que vinieron de Saltillo nada más se reían al darse cuenta de la gran cantidad de “comisionados” en la (Sección) 35. Gerardo (Alba Castillo) no estaba; dijeron que andaba en México y que le pusieron una “pela” por todo lo que ha hecho. Es mas, esto se lo cuento en secreto, afirman que el botín que se lleva Gera y sus cuates es de mas de 85 millones de pesos entre el Fondo (de Solidaridad), la venta de plazas, etc. Esperamos que, como decía usted, lo metan en la cárcel. Gracias.”
Más que elocuente la información. ¿Terminó el cacicazgo de Gerardo Alba Castillo y su pandilla?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esos aviadores tienen muchísimos años cobrando sin trabajar. Siempre ha sido un nido de corruptos, porque si les preguntan a los maestros activos y jubilados, la mayoría contestará que el SNTE no sirve para nada. Solo para los amigos

Anónimo dijo...

ENTONCES ... NO ENTIENDO PARA QUÉ NOS COBRARON CUOTAS SINDICALES??? SI TENIAN SUELDOS!!! O DE AHI APRENDIO NORMA PIÑA 🍍 TANTA CORRUPCIÓN YA NO CABE EN NUESTRO PAÍS OJALÁ Y LES QUITARAN LO ROBADO Y MAL HABIDO Y LO REGRESARAN A LOS MAESTROS, QUE CON LAS UMAS NOS FREGARON Y EL SNTE POR OTRO BIEN DICEN QUÉ A QUE A LOS MEXICANOS NOS FRIEGAN LOS MISMOS MEXICANOS. 😡😞