lunes, 31 de marzo de 2008

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
UN BUEN CORRECTIVO.- La semana que acaba de pasar, hicieron montón policías de C. Lerdo y con toda la arbitrariedad del mundo dispararon en contra de unos jóvenes que transitaban en un automóvil Dodge a las 9 de la noche por la Colonia San Fernando. Sucede que como ya se sabe, muchos de los policías en lugar de dedicarse a la vigilancia, se esconden en la patrulla en alguna esquina para sorprender incautos, así fue como al ver el automóvil de los jóvenes, empezaron a seguirlos y les marcaron el alto.
EN LUGAR DE SENTIR SEGURIDAD.- Los cuatro amigos que viajaban en el carro, al “espejear”, se dieron cuenta que los cuicos les marcaban el alto, pero como ya sabe uno que cuando lo paran es solamente con el fin de extorsionar, imprimieron velocidad para alejarse de quienes empezaron una persecución, pero acompañada esta de balazos, como si estuvieran en el viejo oeste.
SIETE POLICÍAS.- Los imprudentes policías, cuatro hombres y tres mujeres, poco les importó hacer impacto en los bultos, fue entonces cuando una de las jovencitas de apenas l5 años, fue herida de bala en la espalda por los cobardes patrulleros, mismos que bajaron a golpes a los otros tres acompañantes de Nazareth Montoya Cárdenas, quien se encontraba en esos momentos al punto del shock por los impactos recibidos.
MEJOR CÁLLESE, SEÑOR.- Algo tenían que inventar, y ahora el Director de Seguridad dice que les habían reportado un robo y que el carro tenía las características de los asaltantes y que cuando les marcaron el alto, ellos, los jóvenes agredidos les dispararon primero, pero que al detenerlos no encontraron armas que los incriminara en el asalto.
JOSÉ MARIA MORELOS.- Afortunadamente cuatro de los policías preventivos ya fueron consignados, aunque ahora, niegan los cargos (ya se inventó la prueba del radisonato) y aseguran que no dispararon sus armas, pues al hacerles la prueba, dieron positivo. Fíjese que vergüenza para el Siervo de la Nación, pues uno de los polis agresores, lleva el nombre de José María Morelos.
A VER SI LES DAN UN CURSO.- En Lerdo, casi nunca pasa nada, será por eso que los policías al andar armados, son un peligro y tampoco pueden andar desarmados y ya que ignoran la manera de tratar a la gente pacífica, bueno sería que les dieran un curso en el Departamento de Relaciones Humanas, para que les enseñaran cómo tratar a los ciudadanos, porque, así son la mayorías chafas de los guardianes del “orden”.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana)

No hay comentarios: