jueves, 22 de mayo de 2008

Andrés Manuel López Obrador ayer en la Laguna

“No van a poder esos ambiciosos concretar
la privatización” de Pemex: López Obrador


Por: Enrique Proa Villarreal
Torreón, Coahuila.- Andrés Manuel López Obrador no piensa en la candidatura para la próxima contienda presidencial, porque su atención está dirigida a defender el proyecto alternativo de nación y el petróleo, que es el patrimonio de los mexicanos.
Así lo expresó sin titubeos el presidente nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) en su visita a esta ciudad, donde se reunió con cientos de simpatizantes a quienes les reiteró su convicción de rechazar la privatización de Petróleos Mexicanos.
Expuso a los brigadistas de la Laguna los principales objetivos que conllevan a la defensa del petróleo.
El ex candidato presidencial que una vez mas aseguró que fue despojado del triunfo en las pasadas elecciones por medio del fraude, aseguró que por lo pronto se frenó en una primera etapa el intento de privatización en la que no pudieron dar un albazo.
“No van poder esos ambiciosos concretar la privatización”.
Reconoció que existen problemas al interior del PRD, pero por encima de intereses personales, grupos y de partidos por legítimos que sean, la prioridad es defender el petróleo y que no se roben el patrimonio de todos los mexicanos, porque la patria es primero.
En su percepción, van ganando hasta ahora los defensores de la riqueza nacional, porque el PRI y el PAN no pudieron dar albazo aun cuando ya estaban preparados para dar un madruguete.
“Hemos ganado los tres debates que se han efectuado”.
El llamado presidente legítimo insistió que Felipe Calderón llegó a la presidencia a través de la corrupción y se apoyó en Elba Esther Gordillo, los gobernadores de Oaxaca, Puebla, Durango y otros mafiosos.
Al abordar el problema de la inseguridad pública y violencia que agobia al país, AMLO, tajante, consideró que se consecuencia del proyecto equivocado que se aplica desde hace 25 años basado en una política anti popular que ha empobrecido al pueblo de México y beneficiado a unos cuantos.
Todo ese tiempo les han cerrado la puerta del trabajo y educación a los jóvenes y ahora se ven los resultados de intranquilidad, indicó en el Club de los Industriales donde sostuvo el encuentro con los perredistas.

No hay comentarios: