domingo, 18 de mayo de 2008

Consignan a dos por secuestro


Consignan a 2 por secuestro por lo
De la colonia Nueva Laguna

Delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego, son los delitos por los que se procedió a la consignación de los dos sujetos detenidos por agentes federales que tenían resguardados a dos integrantes de una familia que fue secuestrada la madrugada del pasado miércoles.
En la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Coahuila se informó lo anterior, en relación a la situación legal de Gumaro Mota Cano de 38 años de edad y Alberto Rodríguez Cano de 31 años de edad.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC) y de la PGR, sostuvieron una reunión en las oficinas de la dependencia federal y los asuntos tratados fueron reservados. Extraoficialmente se informó que personal de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de la Delincuencia Organizada (SIEDO) acudió a la PGR Coahuila a desahogar algunas diligencias.
Con la consignación del Ministerio Público de la Federación contra Gumaro y Alberto, se procede a su internamiento en el Centro de Readaptación Social (Cereso), para quedar a disposición de la autoridad judicial correspondiente que resolverá su situación jurídica dentro del término constitucional.
Como se dio a conocer en su momento, los dos inculpados fueron detenidos luego de un operativo de agentes de la Policía Federal, elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) y de la Policía Ministerial en una casa de la avenida Victoria y Calle 18 de la zona Centro.
En la finca estaban Antonio Valdez Samaniego de 38 años de edad, alias “El Toño” y María Lourdes Anguiano Quiroz de 35 años de edad, quienes estaban privados de su libertad desde la madrugada del miércoles 14 de mayo.
Hasta el momento no hay reportes oficiales sobre el paradero del resto de los integrantes de la familia, pero fuentes policiacas señalan que de las ocho personas secuestradas, sólo cuatro siguen desaparecidas.
El “levantón” de la familia derivó indirectamente en la muerte de dos agentes de la Policía Ministerial que junto a sus compañeros acudieron a atender el llamado de auxilio en los primeros minutos del 14 de mayo en la colonia Nueva Laguna Sur.
Óscar Mario Gallardo Palacios de 47 años de edad y Manuel Francisco González Montoya de 37 años de edad, perdieron la vida y al día siguiente fueron despedidos con honores por sus compañeros y familiares.

No hay comentarios: