jueves, 22 de mayo de 2008

!Fuego!/Lic. Consuelo Esquivel

¡Fuego!

Por la Lic. Consuelo Esquivel.
VA DE COLONIAS A COLONIAS.- Cuando leí que desviarían el tráfico de automóviles de algunas colonias, me sentí más que entusiasmada- Imagínese que en mi Colonia, por la Calle de las Golondrinas, no pasaban ni las moscas cuando nos cambiamos a vivir a este casi edén, pero como decía el cantante José Mojica: ¡Mírate hoy, mírate hoy! Es esta calle tan transitada que la podemos comparar con la Madero de la Ciudad de México. Desde camiones de refrescos de los más grandes, de agua, de muebles, de leche, etc. etc.
FIJESE QUE NO.- Resulta que la Dirección de Urbanismo de Torreón, mandó realizar estudios viales, para redirigir el tráfico a vías principales, como el Paseo de la Rosita, la Saltillo 400 y la Diagonal Las Fuentes.
POR SI HAY DUDAS.- El titular de Urbanismo que según los estudios que mandó realizar, con cambios en la señalización la preferencia y la semaforización, es factible sacar el tráfico de las colonias pudientes para enviarlo a otras avenidas y así no causar molestias a los vecinos. Téngalo por seguro que él mismo vive en alguna de esas colonias.
EN SAN JOAQUIN NO, ¿VERDAD? Quizás nuestras autoridades no se han dado una vuelta por el Poniente, de la Alianza para allá. En dichas Colonias que no cuentan muchas de ellas con pavimento, menos con banqueta, los vehículos, camiones de varias toneladas, de pasaje, transitan por las aceras a una velocidad que nosotros consideramos exagerada. Pero, cómo vamos a creer que el Ayuntamiento, por medio de su Dirección de Urbanismo, vaya a mejorar el tráfico o las vialidades. ¡Primero muertos! Y claro, a alguien pudiente le está molestando el tráfico por la mañana o la noche y desde luego, ha de ser influyente, si no, ¿cómo es que ya hasta estudios se hicieron?
GOBERNAR.- Las autoridades, deben de saber que su obligación, es gobernar para todos, no nada más para el Campestre La Rosita o Torreón Jardín, que es donde se aplicará esta medida, también las Colonias y mayormente las populares, requieren su atención. Cuando menos, hagan un recorrido, como lo hicieron cuando pidieron el VOTO.
AHORA POR INTERNET.- Busque diariamente Lalagun4.com, o si prefiere en Grupocontexto.com. El periodismo moderno. Mande su comentario: manuelteranlira@aol.com
(Continuará mañana

No hay comentarios: